Expansión Norte inicia la campaña "Mi fachada no es un pipican" por la zona del Bulevar

​El objetivo es concienciar a los vecinos y propietarios de perros sobre la importancia de evitar que los orines de estos animales se propaguen por fachadas y portales del barrio Expansión Norte-Bulevar
|

La Asociación de Vecinos Expansión Norte de Jaén, en colaboración con Copycrea - Publicidad & Servicios Gráficos, ha puesto en marcha una campaña informativa llamada "Mi fachada no es un pipican", con el objetivo de concienciar a los vecinos y propietarios de perros, sobre la importancia de evitar que los orines de estos animales se propaguen por fachadas y portales del barrio Expansión Norte-Bulevar.

FachadaPipican

Miembros de la asociación se encargaron de repartir este sábado por los establecimientos colaboradores del barrio, carteles ilustrativos convertidos en pegatinas, para que estos fueran pegados en las entradas de sus negocios o fachadas.

A pesar de que una mayoría de vecinos propietarios de mascotas tienen una conducta cívica ejemplar, la realidad es que se ha producido un aumento de orines y excrementos de perros en fachadas, aceras, puertas de locales comerciales y viviendas.

En otras ciudades, por ejemplo, es obligatorio rociar con agua las micciones de estos animales en la vía pública, evitando con esta acción, los malos olores y la corrosión en el mobiliario urbano que estos orines provocan.

Esta iniciativa partió de Copycrea - Publicidad & Servicios Gráficos y cuenta con todo el apoyo de la asociación, quien ha agradecido a este establecimiento, la entrega totalmente gratuita de las pegatinas informativas de esta campaña y por su diseño e implicación.

Por ello, desde Expansión Norte animan a los negocios del barrio, a que colaboren con ellos, y les hagan llegar propuestas que permitan mejorar la convivencia, y reactiven la actividad social y cultural del barrio. 

 

FachadaPipican2