Crónica | Jaén Paraíso Interior 3 - 2 O Parrulo Ferrol: Tres puntos que se quedan en casa

​Los jiennenses tiraron de coraje y dominio para remontar un partido que se fue al descanso 1 a 2. Dos tantos de Boyis y uno de Bingyoba hicieron que el Jaén Paraíso Interior se coloque tercero a falta de los partidos de mañana.
|

PortadajaenoparruloLos tres puntos no viajan, se quedan en la Salobreja en un partido sufrido. Victoria de mucho mérito la que el Jaén Paraíso Interior consiguió ayer ante O Parrulo Ferrol. 


Comenzaba el partido tranquilo, sin ocasiones prácticamente en los primeros cinco minutos, con dos equipos tanteándose y estudiándose. Los gallegos terminaron por posicionarse en mitad de pista, agardando fallos locales para salir a la contra. Los amarillos comenzaron a dominar hasta tal punto de convertirse en un monólogo. Culminó este control Boyis, con un zapatazo que inauguró el marcador, aunque no duró mucho la ventaja. Los visitantes consiguieron su contragolpe y no lo desaprovecharon, Iñigó devolvió el empate al electrónico tan solo dos minutos después del gol de Boyis.


Se animó el partido y Chino tuvo la suya justo después con un zapatazo ante el que se hizo grande Brais. Se había roto el choque y lo aprovechó Iñigo para, esta vez en una falta sacada al segundo palo, hacer el segundo para los suyos. El Jaén protestó un penalti que la pareja arbitral no vió sobre Alan, a tres minutos del descanso. 


El Jaén estaba haciendo buen partido y merecia el gol, y así fue, Bingyoba puso de nuevo el empate e hizo que la Salobreja se volcara con su equipo. Dani Martín tuvo el tercero en sus zapatillas en una jugada por la izquierda de esas especialidad de la casa. Era irrefrenable el aluvión jienense que ahora si se veía recompensado con goles. A falta de diez para el final, Boyis encontró hueco por el centro en la frontal del área y sacó el rifle para hacer el tercero. Los tantos dieron a Jaén la traquilidad necesaria para hilvanar con precisión sus jugadas y eso derivó en un apabullante control del partido ahora acompañado de peligro.


A falta de tres y medio para el final, Ríos decidió que había llegado el momento del portero-jugador. Lo hicieron con oficio y buen hacer los gallegos pero resistieron los jugadores de Dani Rodríguez para cumplir con la obligación de ganar otra vez en casa.


FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Chino, Mauricio y Ángel Bingyoba. También jugaron Alan Brandi, Giasson, Campoy, Carlitos, Dani Martín y Wendell.


O Parrulo Ferrol FS: Brais, Dani Montes, Jacobo, Íñigo y Diego Núñez. También jugaron Miguel, Cristian Rubio, Isma, Raya y Rubi.


GOLES: Boyis 11’ (1-0); Íñigo 13’ (1-1); Íñigo 15’ (1-2); Ángel Bingyoba 28’ (2-2); Boyis 31’ (3-2);


AMONESTACIONES: Los colegiados valencianos amonestaron a Alan Brandi (17’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Jacobo (35’) y Raya (35’) de O Parrulo Ferrol FS.