La Policía Nacional se incauta de 930 gramos de cocaína en un operativo contra la droga en Úbeda

​Los detenidos huyeron a gran velocidad con su vehículo por las calles de la ciudad al saberse detectados por la vigilancia policial
|

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y se ha incautado de 930 gramos de cocaína y más de dos kilogramos de marihuana en un amplio operativo contra la droga en la ciudad de Úbeda. Los agentes mantenían bajo vigilancia un domicilio donde se sospechaba, podía ser utilizado para la recepción, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes. Tres de los detenidos en la operación policial, huyeron a gran velocidad con su vehículo al saberse detectados por la vigilancia policial. Posteriormente, una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo a dos personas en la estación de autobuses que pretendían introducir en la ciudad 200 gramos de cocaína. Con esta actuación policial se ha logrado el desmantelamiento de un punto de venta y distribución de cocaína y marihuana ubicado en Úbeda.

Drogabeda



Por diferentes cauces de información, los agentes de la Comisaría de Úbeda tenían conocimiento de que en un domicilio de la ciudad, sus moradores, presuntamente, se estaban dedicando a la recepción, elaboración, preparación y distribución de sustancias estupefacientes; concretamente de cocaína.


Diseñado el operativo policial, el domicilio fue sometido a diferentes vigilancias comprobando una inusual actividad de personas entrando y saliendo del mismo.



Persecución por las calles de la ciudad

En una de estas vigilancias, los investigadores observaron la presencia de un vehículo cuyos ocupantes accedieron al interior del domicilio controlado para poco tiempo después, aparecer de nuevo en la vía pública acompañados de una tercera persona que portaba una bolsa de plástico, subiendo seguidamente al mencionado vehículo e iniciando la marcha. Ante esta situación e infundando sospechas a los agentes de que la bolsa que portaba el tercer individuo podría contener droga, se activó el operativo, interceptando el coche y deteniendo a uno de sus ocupantes. Los otros dos, conductor y copiloto, lejos de atender los requerimientos policiales, arremetieron contra el vehículo policial que le cerraba el paso, provocando daños en el mismo, así como lesiones a dos agentes. Posteriormente, los arrestados sortearon un segundo vehículo policial huyendo a gran velocidad, siendo perseguido por una tercera patrulla. Debido a su temeraria conducción, el coche perseguido impactó contra una señal de tráfico colisionando contra la fachada de un domicilio. Lejos de deponer su actitud, los detenidos iniciaron su huida a pie, arrojando uno de ellos la bolsa que levantó sospechas a los agentes, encontrando en el interior de la misma 730 gramos de cocaína.



200 gramos en la estación de autobuses y dos detenidos


Una vez efectuadas las detenciones, se procedió al registro judicial del domicilio vigilado, dando como resultado la aprehensión de diez plantas de marihuana, ocho bolsas preparadas para su venta, una pistola tipo “Derringer” y abundante material para el corte y preparación de sustancias estupefacientes, así como diferentes balanzas de precisión.


Posteriormente, una patrulla de Seguridad Ciudadana efectuando un control en la estación de autobuses, detectó a dos personas que al ser identificadas y registradas sus pertenencias, se les incautó doscientos gramos de cocaína.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de dos de los arrestados. Las investigaciones policiales no se han concluido sin descartarse nuevas detenciones.