Miguel Ángel Tajuelo, bronce en el Open de Natación Paralímpica de Eindhoven 2017

​Grandes resultados para el nadador jiennense en el Open, viaja de vuelta con un bronce en 200 metros libres y una fantástica prueba de 50 metros espaldas a escasas décimas de su propio récord.
|

PortadatajueloEntre el 3 y el 5 de octubre el nadador jiennense ha participado en tres pruebas en el Open de Natación Paralímpica 2017, en la ciudad holandes de Eindhoven. Miguel Ángel Martínezz Tajuelo ha sido el único inscrito en su categoría, 'S3'.


En la prueba de 200 metros libres, el nadador obtuvo un bronce en la clasificación 'multidiscapacidad'. En 50 metros espaldas fue el único inscrito, a pesar de las dificultades de nadar solo, paró el crono a escasas décimas de su propio récord de España. Por último, en la prueba de 50 metros libres, terminó séptimo en su clasificación.


"Mi entrenadora Esperanza Jaqueti, me ha acompañado en este viaje y los dos estamos muy contentos con las marcas conseguidas. Ahora nos centraremos en la preparación del Mundial de México que se celebrará a partir del 27 de noviembre". Comenta el nadador.


El Comité Paralímpico Internacional, anunció que se han reprogramado los Campeonatos Mundiales Natación y Campeonatos Mundiales de Powerlifting, que fueron pospuestos el pasado mes debido a un terremoto en la Ciudad de México. Ambos campeonatos, que forman parte del "2017 Para Sport Festival", se llevarán a cabo entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre.