La Cruz Roja de Jaén celebra el "Día de la Banderita"

|

Cruz Roja Jaén celebra el "Día de la Banderita", con distintas mesas a la que se han acercado distintos políticos y personajes locales. 

DadelaBanderita051017

La delegada del gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo ha puesto de relieve el compromiso de esta organización con la sociedad a través de su amplia labor que desempeña en empleo, asistencia social, medio ambiente o con las mujeres sometidas a la trata y la prostitución. “Con su trabajo diario ponen el foco donde de verdad están los problemas de la sociedad”, ha subrayado la delegada, que ha destacado el esfuerzo de sus más de 3.000 voluntarios en la provincia y el apoyo a su actividad por parte de la Junta, empresas y sus más de 13.000 socios. 

En la visita han participado, igualmente, los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral; Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, así como la coordinadora provincial del Voluntariado, Ana Delia Estrada.

MolinaDadelaBanderita

También ha participado la subdelegada del Gobierno de España, Francisca Molina, quien ha resaltado esta iniciativa ya consolidada que sirve "para ser conscientes de que hay personas que lo están pasando mal".

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro y la concejal de Sanidad, Consumo y mercados, Yolanda Pedrosa, han visitado la mesa de cuestación a favor de la infancia y juventud instalada en la plaza de la Concordia con motivo del Día de la Banderita de Cruz Roja.

CruzRoja

El primer edil ha valorado “la excelente colaboración que mantenemos ambas instituciones” y ha concretado que “trabajamos de manera muy coordinada en distintas actividades y proyectos con el objetivo de atender y ofrecer un valor añadido a las personas que más lo necesitan”.