Previa | Real Jaén - Linares Deportivo: Derbi en Tercera y sin aficionados azulillos

Desde las 18 horas, se medirán dos de los equipos jiennenses que la temporada pasada militaron en segunda B. El derbi jiennense por excepción se jugará con una particularidad, no habrá aficionados azulillos
|

Real Jaén y Linares se reencuentran en un derbi pero, esta vez en Tercera División. Nadie lo hubiera pensado a finales de enero cuando los azulillos, que se ponían a cinco puntos del Play Off, goleaban 3-1 a un equipo blanco en declive y con un Linarejos al unísono cantando "a tercera, a tercera", a los de Ramón Tejada, quien entrenaba en ese momento a los del Santo Reino.

Jaen 1

Pero el fútbol es así y a los blancos le acompañaba a Tercera el club vecino para no dejar sin derbi a la provincia. Y ese llega hoy, a partir de las 18 horas en el nuevo estadio de La Victoria.

Los locales jugarán el derbi tras haber caído en campo del líder con un penalti algo polémico en un partido muy igualado, llegan prácticamente empatados a puntos con su rival, 14 el Linares Deportivo y 13 el Real Jaén. Antes del mencionado partido ante el filial del Málaga, acumulaban dos victorias consecutivas. En casa, aún no han permitido a su rival conseguir los tres puntos, tres victorias y un empate y solo ha recibido un gol, en su empate ante El Palo.

El Linares Deportivo arrastra mala racha, dos derrotas seguidas ante El Palo y Ante quera ha hecho que salgan de los puestos de playoff de ascenso por primera vez en la temporada. Fuera de casa, excepto en el empate a 0 con el Maracena, han anotado en todos los partidos, aunque solo han conseguido 5 puntos de 12 posibles. Los azulillos llegan con la baja de Josema por sanción, además de las numerosas lesiones que arrastra el equipo.

El entrenador del Linares Deportivo, Joseba Aguado, ha dado la rueda de prensa a la que nos tiene acostumbrados, un discurso que recuerda al de Rivera las semanas anteriores a su destitución. Las palabras victimistas de Aguado, ha repetido hasta en cinco ocasiones que "tiene el equipo que tiene  y no puede hacer magia". Respecto al partido, ha incidido en que se tratará de un partido diferente y que la juventud del Linares, "será un factor a favor para que salgan con más ganas al encuentro".

Linares 6

En este partido la polémica se ha trasladado a la grada, se trata de uno de los derbis más candentes del fútbol español, y aunque en tercera división, siempre se trata de un partido que hace afición. Pues bien, en este caso, la afición solo estará representada por los locales, ya que el Real Jaén ha decidido que la entrada visitante tendrá el precio de 15 euros, algo que han condenado aficionados azulillos que ya han informado que no acudirán al partido.

Antes del inicio del partido, ambos equipos portarán una bandera gigante de España en conmemoración al día de fiesta nacional del 12 de octubre. Además, según ha informado el club local en un comunicado, se repartirán cartulinas con la serigrafía de la bandera nacional. Por último, dentro de estos actos conmemorativos, se procederá a la lectura del Bando del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Márquez, sobre este asunto.