El Ayuntamiento presenta la XXIII Media Maratón "Ciudad de Jaén"

Durante el acto se ha confirmado que este año el recorrido será a una sola vuelta, pasando por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Un total de 1.500 atletas participarán entre todas las pruebas.
|

PortadamaratonEl concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con la atleta Lourdes González y el cofundador del Club Zeus, Antonio Navarro, ha presentado la XXIII Media Maratón Ciudad de Jaén y el I Memorial Zeus 77/90 que estrena este domingo 8 de octubre nuevo recorrido por la ciudad a una sola vuelta.


La organización, pretende que con la prueba de este año la Media Maratón CIudad de Jaén se convierta en referente nacional para los atletas. “No ha sido fácil, ellos lo saben, pero después de distintas reuniones hemos llegado a un consenso para que esta Media Maratón sea un referente a nivel nacional y provincial y que entre todos consensuemos lo que queremos para que el deporte jiennense tenga mayor auge y sea referente a nivel provincial y nacional”.


Esta prueba tendrá su salida y meta en las instalaciones municipales deportivas de las Fuentezuelas y discurrirá por sitios emblemáticos como la Catedral, San Juan, Magdalena, Puerta de Martos, Gran Eje, Santa Isabel, el Tomillo y el recorrido se amplía hasta la zona del Bulevar y contará además con 4 localizaciones de avituallamiento.


Un total de 1.500 atletas se han inscrito en la prueba según el concejal de Deportes,  desde juniors hasta veteranos; 850 en la Media Maratón y 650 en los 10 Kms, de los cuales 300 son mujeres, por lo que ha subrayado que se trata de una cifra “razonable dada la dureza del recorrido”.


En lo que se refiere a los premios, habrá trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en modalidad masculina como femenina. Todo el que termine la Media Maratón, tanto hombres como mujeres, podrán optar a dorsal en la próxima Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’.


Además, este año esta cita deportiva celebrará su segundo concurso fotográfico de la Media Maratón. El ganador será obsequiado con una noche en el Parador de Santa Catalina y un par de cenas especiales gentileza del establecimiento.