El Ayuntamiento de Torredonjimeno presenta el II Concurso Joven de Relatos de Terror

​El certamen está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 31 años, que deben presentar obras cortas con temáticas de terror, misterio o thriller antes del 1 de diciembre
|

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado la segunda edición del Concurso Joven de Relatos de Terror. El certamen está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 31 años, que deben presentar obras cortas con temáticas de terror, misterio o thriller. 

PresentacinCertamenRelatosdeTerror

La Concejalía de Juventud aspira a consolidar este concurso con su segunda edición tras el enorme éxito de la primera, en la que hubo una alta participación con obras de una calidad considerable. 

El certamen cuenta con un primer premio de 299 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 75 euros. El jurado será elegido por la Concejalía de Juventud y estará formado por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la cultura en Torredonjimeno.

El acto ha contado con la participación del teniente de alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega; la concejala de Juventud, Mamen Barranco; la concejala de Urbanismo, Juani Calahorro, y el técnico de Participación Ciudadana Francis Cámara. 

En su intervención, Ortega ha recordado la gran acogida que tuvo la primera edición del concurso literario, una iniciativa pionera en la provincia de Jaén. “Este Concurso de Relatos de Terror es una muestra más de la apuesta que estamos haciendo desde el Ayuntamiento por fomentar la creatividad y los valores culturales en nuestros jóvenes”, ha indicado. 

En este sentido, la principal novedad para este año es que se abre a cualquier persona con edades comprendidas entre los 16 y 31 años, ya que el certamen fue sólo de ámbito local en su primera edición.

El tosiriano Manuel Ángel Ibáñez fue el ganador de la primera edición del Concurso Joven de Relatos de Terror, por lo que recibió un premio de 299 euros y una placa. En total, se presentaron doce obras a este concurso literario, un número considerable teniendo en cuenta que se traba de la primera edición. 

Las personas interesadas en participar pueden presentar sus trabajos en la Casa Municipal de Cultura y en el Centro Social del Olivo hasta el próximo 1 de diciembre. Toda la información y las bases del certamen se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Torredonjimeno, www.tosiria.com.