Muere un cachorro de lince tras ser arrollado por un tren en Vilches

​El ejemplar, un cachorro macho sin identificar nacido en 2017, se encontraba en las vías de la línea Alcázar de San Juan-Cádiz, en el punto kilométrico 292, en la referida localidad de la comarca de El Condado
|

Un cachorro de lince ibérico nacido este mismo año ha sido encontrado muerto después de que fuera arrollado por un tren a su paso por el término del municipio jiennense de Vilches. Era un cachorro, aún sin identificar, nacido este mismo año.

Estaciontrenvilches

Según los datos del programa LIFE+Iberlince, consultados por Europa Press, el pasado 29 de septiembre el personal de mantenimiento del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) avisaron a los técnicos de la Junta de Andalucía adscritos al citado proyecto del hallazgo del cadáver del animal. 

El ejemplar se encontraba en las vías de la línea Alcázar de San Juan-Cádiz, en el punto kilométrico 292, en la referida localidad de la comarca de El Condado. 

El resultado de la necropsia, que le fue practicada en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD), concluyó que la muerte se produjo por traumatismo por atropello.