El domingo 7 de octubre se disputará la prueba de Mountain bike, Desafío Sierra Sur de Jaén

​La competición en la que se darán cita 1.500 bikers, tendrá salida y llegada en Alcalá la Real. Además, la prueba servirá para rendir homenaje a Manuel 'Triki' Beltrán por su trayectoria.
|

El próximo domingo, 7 de octubre, se disputará el Desafío Sierra Sur de Jaén, prueba que se ha consolidado en el calendario nacional y en la que participará el ganador del pasado año, Manuel Beltrán. Con salida y llegada en Alcalá la Real y un pelotón de 1.500 participantes, la carrera acogerá en esta décima edición el Campeonato de Andalucía de BTT Maratón (XCM). 


La organización correrá a cargo del Club Deportivo Ciclocubín y la Peña Ciclista Alcalaína, que ha comunicado que rendirá homenaje al biker jienense por su carrera, en la que destacan sus trece temporadas como profesional en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel, y una veintena de participaciones en grandes vueltas.


El biker del Specialized-Sport Bike acude a una prueba que también pertenece a la Copa Diputación de Jaén de la modalidad y en la que ha obtenido excelentes resultados. En las cinco ediciones anteriores ha logrado subirse al podio. Además de en 2016, logró la victoria en 2014. En 2015 y 2013 sumaba sendos segundos puestos y en 2012 era tercero.

También estarán en la línea de salida sus compañeros de equipo José Luis Carrasco (ganador en 2015), Mario Vílchez, Rafa Ordóñez y Miguel Ángel Montoro.


La competición se celebrará en pleno corazón de la Sierra Sur de Jaén, un enclave de belleza natural única. Como dificultades a superar más destacadas los participantes tendrán el Alto de la Camorra, el Alto de Chircales, las duras subidas al Puerto de Navalayegua, Puerto de Alamillos y al Puerto de la Sierra del Trigo o la zona de los cortijos al comienzo del último tercio del recorrido.


El día anterior, en la previa de la prueba de maratón, se disputará al igual que año pasado una prueba crono de 5,45 kilómetros sobre trazado en las inmediaciones del casco urbano de Alcalá la Real. Existirá una clasificación conjunta de ambas etapas que coronará al ganador de la II Vuelta BTT Dessafío de la Sierra Sur.