Grandes resultados para el Specialized-Sport Bike este fin de semana en las modalidades de ruta y marathon

​Manuel 'Triki' Beltrán y Jose Luis Carrasco terminaron entre los diez mejores en la Ruta BTT Ciudad de Paterna. Mario Vílchez, ganó la prueba Maratón BTT Alto del Guadalquivir, Rafa Ordoñez le acompañó en el podio.
|

La ciudad onubense de Paterna del Campo acogió en el día de ayer la mítica prueba de Mountan Bike "Ruta BTT Ciudad de Paterna". Una competición en la que se dieron cita más de 2.000 bikers y que constaba de un reocrrido de 88 kilómetros con un nivel total acumulado de 2.000 metros positivos. Manuel 'Triki' Beltrán entró en meta cuarto con un tiempo de 3:17:00, a tan sólo 3 segundos de Jesús del Nero, ciclista con el que compartió la mayor parte de la carrera y luchar por la tercera posición hasta la misma línea de meta.


La prueba se desarrollo sin incidencias, la victoria se la llevo de forma clara el belga Frans Claes, llegaba en solitario a meta parando el crono en 3:10:13, seguido de David Arroyo (Caja Rural Seguros RGA), a 1:04. El también biker del Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco, ganador del Open de España de BTT Maratón 2014, era octavo, a algo más de nueve minutos del ganador.

El control fue la tónica dominante en los primeros kilómetros. Sin embargo, Manuel Beltrán lograba abandonar el grupo de favoritos y rodar en solitario 10 kilómetros con una ventaja de

Trikienunapruebaanteriordeestatemporada medio minuto sobre el resto de grupo de favoritos, que iba perdiendo unidas en los primeros repechos. En el kilómetros 15, Claes imponía un fortísimo ritmo y detrás de 'Triki' circulaban cuatro bikers que lograban atrapar al escapado. Se formaba un quinteto con los dos bikers de Jaén del que acababa descolgándose Carrasco 15 kilómetros después. En la última parte de la carrera el campeón nacional del Open "sufría para mantenerse", mientras que Beltrán peleaba con un Del Nero que se mostraba “más fuerte en el tramo final”. 

También en Quesada, donde se disputaba el Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir, el equipo dirigido por José Muñoz logró hoy buenos resultados. En esta carrera, perteneciente a la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón el corredor local Mario Vílchez logró la victoria con un tiempo de 2:39:50, aventajando en 2:31 a Francisco Martínez Trillo. Completó el podio su compañero de equipo Rafa Ordóñez, a sólo 5 segundos de Martínez Trillo y siendo además el primer clasificado en máster 30. Vílchez, que se proclamó campeón de España de la especialidad hace dos semanas, encabezó además el podio en categoría sub-23 seguido de los también bikers del Specialized-Sport Bike Jesús Montoro y Miguel Ángel Conde.