Correos edita 400 sellos conmemorativos del 20 aniversario de “Jaén, paraíso interior”

​Este material filatélico, que forma parte de las actuaciones extraordinarias para celebrar las dos décadas de la marca turística de la provincia, está destinado principalmente a coleccionistas
|

La Diputación Provincial y Correos han editado cuatrocientos sellos conmemorativos del 20 aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”, un material filatélico que se ha presentado hoy en el marco de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Turismo, y que es una de las actuaciones extraordinarias puestas en marcha durante este año para celebrar las dos décadas de la marca turística de la provincia de Jaén. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha mostrado el diseño de este sello junto al jefe de sector de red de oficinas de Correos, Juan Jesús Fernández, en un acto al que también han asistido miembros del Grupo Filatélico “Virgen del Carmen”.

20170929Presentacinsello20aniversarioJanparasointerior1


El material presentado está formado por una carpeta que presenta el diseño realizado por el ilustrador linarense Carlos Buendía con motivo del 20 aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior” en la que se incluyen dos sellos: uno específico para colección y otro adherido a un sobre conmemorativo. Tras la presentación, se ha dispuesto una mesa en el hall del Palacio Provincial en el que se ha podido cancelar dicho sello y sobre con un matasellos diseñado específicamente para la efeméride.


El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha destacado que “estamos en un momento apropiado para potenciar la promoción de la provincia como destino turístico de interior, que es lo que hay detrás de este empeño de la Diputación de Jaén y este trabajo de complicidad de otras entidades como Correos, para conmemorar nuestra marca Jaén, paraíso interior”. Respecto al material filatélico conmemorativo, Manuel Fernández ha puntualizado que “se han editado 400 sellos de este 20 aniversario de la creación de la marca que identifica a la provincia y hace alusión a la riqueza natural, cultural, monumental, tradicional y paisajística. Un material editado para coleccionistas y amantes de la filatelia, pero que también es un elemento promocional para esta provincia”.


En este sentido, el diputado de Promoción y Turismo ha recordado la apuesta de la Diputación por “potenciar la promoción de Jaén como destino turístico de interior, singular y capaz de introducir al visitante en un turismo de sensaciones y emociones. En un momento de crecimiento turístico sostenido, dicho siempre desde la lógica prudencia, en el que nuestro esfuerzo se dirige mayoritariamente al posicionamiento como destino de excelencia en un mercado competitivo y difícil”.


Por su parte, el jefe de sector de red de oficinas de Correos, Juan Jesús Fernández, ha expresado su agradecimiento a la Diputación por contemplar la edición de un sello para celebrar esta efeméride en torno a una marca que “ha potenciado a la provincia de Jaén como destino turístico. Durante estos 20 años, la provincia ha sido enormemente reconocida, tal es así, que sus municipios y parques naturales se han consolidado como destino privilegiado de vacaciones, con alojamientos, rutas y paisajes y entornos dedicados a los viajeros que buscan el descanso, la cultura, el arte o la aventura”. Además, Juan Jesús Fernández ha subrayado la trascendencia de esta marca como “eje de un proyecto colectivo en el que todos los jiennenses viésemos reflejados nuestros valores y nuestra propia identidad”.

20170929Presentacinsello20aniversarioJanparasointerior2


Junto a la edición de este sello conmemorativo, la Diputación de Jaén ha organizado con motivo del Día Mundial del Turismo tres jornadas técnicas que llevan por título “Turismo sostenible, el futuro ya es presente. Experiencias y potencial en Jaén, paraíso interior”, que el pasado día 27 celebró su primera cita en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y que tendrá continuidad la próxima semana, el día 3 de octubre, en el Parque Natural de Sierra Mágina, y el 17 del próximo mes en otra jornada dirigida al empresariado que desarrolla su labor en los parques naturales de la Sierra de Andújar y Despeñaperros. Además, una decena de blogueros turísticos conocerán estos días los parques naturales jiennenses a través de tres viajes organizados por la Diputación. Por último, mañana tendrá lugar la tradicional entrega de los Premios “Jaén, paraíso interior” 2017, que este año se desarrollará en La Carolina y que han sido concedidos a la empresa Oleícola San Francisco de Begíjar, los hermanos David y Daniel Broncano, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y a la comisión organizadora del 250º aniversario de las Nuevas Poblaciones de Andalucía.