La UJA acoge este jueves el concierto de Dorantes en el marco del programa de la inauguración del curso

Será a las 21,00 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas con entrada libre hasta completar aforo.
|

La Universidad de Jaén acoge este jueves el concierto de David Peña Dorantes en el marco del programa con motivo de la inauguración del nuevo curso. Será a las 21,00 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas con entrada libre hasta completar aforo.

Dorantes

La actuación del pianista flamenco es el plato fuerte de esta programación, organizada desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social y que ya ha contado con otras propuestas, como el Concierto del Estudiante, que contó con los grupos Maldito Swing y Tubal. Ahora es el turno del compositor sevillano, que llega a la UJA con el espectáculo 'Dorantes, el tiempo por testigo'. Servirá para presentar su nuevo disco, del mismo título e integrado por una decena de piezas, entre las que hay versiones de canciones destacadas en su trayectoria. 

Tras esta cita, el programa cultural de la UJA para dar la bienvenida al nuevo curso continuará el 5 de octubre con el concierto de presentación de la Orquesta de la Universidad de Jaén, que actuará junto a los solistas de 'Jaén Ópera Joven 2017'. Será a las 23,30 horas, en el Aula Magna.

Por lo que respecta a las exposiciones, la antigua Escuela de Magisterio de Jaén acoge desde este mismo miércoles y hasta el 24 de noviembre la muestra 'Sin Sueño', de Santiago Ydáñez. Podrá visitarse en horario de lunes a viernes, de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,30 horas. Este espacio también alberga hasta el 13 de octubre y dentro de 'La obra invitada', la 'Inmaculada napolitana' con el mismo horario de apertura.