Detenido el presunto autor del incendio en dos vehículos en Torredelcampo que afectó a una vivienda

​El suceso ocurrió el domingo a las ocho de la mañana y el incendio afectó además a otro vehículo. Una primera idea sitúa el origen de los hechos en una discusión entre el presunto autor y el dueño del turismo.
|


Thumbrr

Según ha informado la Guardia Civil, al joven detenido se le imputa inicialmente un delito de daños y otros tres más de lesiones. Al parecer, y a falta de que culmine la investigación, el joven detenido estaba enemistado con el dueño del vehículo con el que días antes había tenido una pelea en la feria de Jamilena, municipio situado a escasos kilómetros de Torredelcampo. 

El suceso tuvo lugar a primera hora del domingo, 17 de septiembre, poco antes de las 8,00 horas, en la calle Fleming, en Torredelcampo. El incendio inicial de un vehículo estacionado en la vía pública acabó pasando a un segundo turismo y también a la fachada y al salón de una vivienda habitada por tres mujeres. Fueron los bomberos de Jaén los que se trasladaron hasta el lugar para sofocar las llamas, mientras que las mujeres eran atendidas en el centro de salud. Testigos presenciales vieron huir a un joven del lugar del suceso por lo que desde el principio se barajó la posibilidad de que el incendio del primer vehículo hubiera sido provocado. Además, debajo del coche siniestrado se localizaron diversos botes en los que los agentes centraron la investigación como posible origen del incendio.