El Centro de Coordinación de Emergencias 112 gestiona más de 10.800 emergencias durante los meses de verano

​En agosto se llegaron a atender 3.724 emergencias; 3.675, en el caso de julio y 3.404, en junio
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El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) en la provincia de Jaén ha gestionado un total de 10.803 incidencias entre el 1 de junio y el 31de agosto, un 6,8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

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Los meses de verano son periodos de gran actividad en la sala jiennense del 112 debido a los desplazamientos vacacionales por carreteras, la concentración en puntos turísticos y la diversidad de eventos y fiestas celebrados en los distintos municipios de la provincia. 

En este balance estival, sobresalen las asistencias sanitarias (4.764) y los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana (1.521) como los motivos más habituales de alerta al servicio de emergencias 112 en la provincia. Las incidencias de tráfico (1.305) y los incendios (1.096) son otras de las tipologías que más avisos han motivado por parte de los jiennenses. 

El resto de las emergencias gestionados obedece a accidentes de tráfico, anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras. Por franja horaria, el tramo comprendido entre las 20,00 y las 23,00 horas ha sido el de mayor concentración de avisos durante los meses de verano. 

En cuanto al reparto por meses, en agosto se llegaron a atender 3.724 emergencias; 3.675, en el caso de julio y 3.404, en junio. Jaén, con estas 10.803 incidencias en los meses de verano, ha registrado unos datos similares a los cosechados en Almería (12.655 ), Córdoba (11.792) y Huelva (11.225). Las provincias con más actividad fueron Sevilla y Málaga (un total de 44.756 emergencias atendidas en el caso de la primera y 35.172 la segunda). A continuación, con cifras muy parejas, se sitúan Cádiz (22.940) y Granada (20.913).