Palma Futsal 3-Jaén FS 3: Los amarillos rescatan un punto

El equipo de Dani Rodríguez consigue empatar un su estreno esta temporada en un encuentro que perdía por tres goles a falta de 15 minutos
|

El estreno de la Liga Nacional de Fútbol Sala se convirtió en un valioso punto conseguido tras conseguir revertir la desventaja de tres goles con la que Palma se adelantó en el encuentro. La actitud de los jienenses tras el gol de Carlitos fue clave para hundir a Palma en su propio campo, propiciando los dos siguientes goles. Finalmente el empate a tres se quedó fijo en el luminoso.

PalmaJFS

Desde el inicio el Jaén Paraíso Interior FS apostó por su juego de posesión y control. La pelota fue en los comienzos del choque amarilla y a balón parado llegaron los primeros intentos de llegar a la portería para los jienenses. Alternó Dídac con juego directo encontrando a Chino que la tuvo para anotar el primero. El albaceteño estaba siendo de lo mejor en el arranque y tuvo la segunda en una nueva jugada a balón parada, esta vez en un saque de banda, en la que se adelantó bien a su marcador pero no consiguió encontrar portería por poco.

Dídac tuvo que esperar muchos minutos para tener que intervenir, cosa que hizo para frustrar el primer acercamiento mallorquín, que llegó por mediación de Chicho. El juego, como suele ser en los enfrentamientos entre ambos equipos, pasó por muchas fases de fango táctico y derroche físico, pero los amarillos supieron remangarse y hacer un partido serio como los que ya hemos podido atisbar esta pretemporada.

Las ocasiones llegaban a cuentagotas, pero las más eran sin duda para Jaén. Primero Alan Brandi y luego Carlitos tuvieron dos ocasiones consecutivas ante Barrón, que se convirtió (para variar) en salvador de los suyos. Intentó responder Palma, con un disparo raso de Joselito, pero Dídac no estaba dispuesto a tener sobresalto ninguno y terminó despejando con el pie izquierdo. Tomaz tuvo que despejar un balón con el que Bingyoba había conseguido superar a Barrón y, aunque los jienenses perdieron algo en posesión sí que demostraron que son capaces de hacer daño, aunque el que acabaría golpeando primero sería el Palma Futsal. Maico consiguió encontrar el hueco en la portería jienense, asistido tras un saque de banda por Eloy Rojas. El brasileño conseguió fijar a la defensa amarillo, buscando con constancia el uno contra uno que ocasionara un chut directo o la quinta falta de Jaén.

El gol trajo consigo los mejores minutos de los locales con Maico como principal aval en ataque de los insulares. Hubo conato de reacción amarilla en los últimos instantes de la primera mitad pero no apareció ese peligro que permitiese volver a poner las tablas en el luminoso antes del paso por vestuarios.

El segundo acto comenzó con mazazo para los jienenses. Aunque subieron los de Dani Rodríguez en un punto en su intensidad no pudieron evitar que Tomaz hiciese el segundo apenas dos minutos después de que se hubiese reanudado el juego. No sentó nada bien el receso ecuatorial ya que Pazos siguió la senda de su compañero haciendo el tercero a los pocos instantes, disparando por el palo corto de la portería jienense.

Aun quedaba tiempo por delante y el Jaén Paraíso Interior FS no estaba dispuesto a tirar la toalla. Salió Dani Martín a intentar revolucionar el partido y lo consiguió. Logró forzar un penalti el salmantino y Carlitos no perdonó en la pena máxima recortando distancias aun con tiempo por delante para meterse en el partido. El tanto espoleó a los jienenses que se volcaron dispuestos a cambiar la dinámica del partido. Pudo Alan Brandi haber ajustado aun más las cosas pero Barrón sacó una mano vital para su equipo.

Siguieron insistiendo los amarillos poco a poco y con la tranquilidad de saber que había tiempo de sobra. Fueron amasando las jugadas y ganando en seguridad con el paso de los minutos. No extrañó por tanto que Boyis, a falta de siete minutos para el final, redujese la diferencia en el marcador a su mínima expresión. El aluvión amarillo fue evidente y las buenas noticias se acumulaban en favor del Jaén Paraíso Interior FS.

Consiguieron anotar de hecho los jienenses (lo hizo Ángel Bingyoba) pero el colegiado lo anuló señalando penalti y expulsión de Tomaz por doble amarilla. No desaprovechó la oportunidad el cuadro dirigido por Dani Rodríguez y Chino transformó haciendo el tres a tres a falta de cuatro minutos para el final. Con el empate en el luminoso, el choque entró en una fase de tensa calma hasta que, a falta de tres minutos para el final, Vadillo le puso a Eder la camiseta del portero-jugador.

No hubo opción de que ninguno de los dos equipos moviese el marcador con el Palma jugando de cinco y al final se dio un reparto de puntos en el que nuestro equipo demostró casta y orgullo para no volverse de vacío a Jaén.

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal: Barrón, Quintela, Diego Fávero, Pazos y Eloy Rojas; Chicho, Éder, Tomaz, Maico, Joselito y Paradynski.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Alan Brandi y Chino; Carlitos, Ángel Bingyoba, Campoy, Burrito y Dani Martín.

GOLES: Maico 15’ (1-0); Tomaz 24’ (2-0); Pazos 25’ (3-0); Carlitos 27’ (3-1); Boyis 33’ (3-2); Chino 35’ (3-3).

Amonestaciones: Los colegiados Fortes Pardo y Martínez Flores amonestaron a Diego Fávero (22’), Tomaz (24’ y 35’), Joselito (26’) y Sarmiento (33’) de Palma Futsal y a Ángel Bingyoba (12’) y Mauricio (22’) de Jaén Paraíso Interior FS.


Fuente: Comunicación Jaén FS