PSOE lamenta que el salario medio en la provincia "se ha desplomado 900 euros" y pide un "urgente" pacto de rentas

​El diputado socialista Felipe Sicilia explica que el objetivo de ese acuerdo sería "aumentar el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros en el horizonte de 2020"
|

El PSOE de Jaén ha lamentado que el salario medio en la provincia "se ha desplomado 900 euros desde que gobierna el PP", de modo que ha considerado "urgente" el impulso de un Pacto de Rentas en España que permita "mejorar los salarios de los trabajadores".

Felipesicilia

Así lo ha indicado este jueves en una nota el diputado socialista Felipe Sicilia, quien ha explicado que el objetivo de ese acuerdo sería "aumentar el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros en el horizonte de 2020". "Los trabajadores de la provincia de Jaén han visto su salario anual recortado en una media de 900 euros desde que gobierna el PP, un auténtico atraco a mano armada", ha criticado no sin señalar la "insoportable" la evolución del empleo en Jaén tras la reforma laboral del Ejecutivo 'popular'. 

En este sentido, ha afirmado que las cifras de paro se mantienen en niveles similares a 2011, la afiliación a la Seguridad Social ha caído en 10.000 personas, los salarios se han desplomado un siete por ciento y la temporalidad y precariedad es "extrema". "El Gobierno del PP no puede seguir de brazos cruzados y haciendo oídos sordos a estas demandas. 

Hay que romper con este modelo que genera trabajadores con sueldos de miseria que no tienen garantizado salir de la pobreza a pesar de su empleo", ha manifestado. Sicilia ha destacado que el PSOE quiere sumar a esta iniciativa a los agentes sociales y económicos, con los que abrirá un proceso de diálogo, y ha emplazado al Gobierno "a tomarse en serio esta propuesta y a empezar a hacer justicia a los trabajadores de este país".

"Si estamos saliendo de la crisis, si hay recuperación económica y si está aumentando la productividad, lo que hay que hacer es subir los salarios. Lo contrario no tiene justificación alguna", ha apostillado el diputado. Al hilo, ha instado al PP a "ponerse las pilas" en esta materia y, como primera medida, planificar un incremento progresivo del salario mínimo interprofesional para que éste se sitúe en 1.000 euros en el año 2020. "Los socialistas vamos a llevar estas propuestas a las Cámaras para forzar al Gobierno a que acepte una reivindicación que es justa, pero también necesaria", ha anunciado.