Cazorla celebra su primera feria ganadera coincidiendo con las fiestas del municipio

​La actividad comenzará este jueves con la entrada de ganado pero no será hasta este viernes, a las 9,30 horas cuando se podrá disfrutar a pie de corraletas de degustaciones, charlas y actividades lúdicas
|


Feriaganadera

Cazorla celebra este fin de semana su primera feria ganadera coincidiendo con las fiestas locales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo. La actividad dará comienzo este jueves con la entrada de ganado pero no será hasta este viernes, a las 9,30 horas cuando se podrá disfrutar a pie de corraletas de degustaciones, charlas y actividades lúdicas pensadas para todos los públicos.

El teniente alcalde, José Luis Olivares, ha manifestado a Europa Press que esta feria nace de la necesidad que "tenemos de recordar y cuidar nuestros orígenes, nuestros sectores primos, que además son parte principal de la tradición de nuestras ferias". En esta línea, ha asegurado que para la realización de la feria "hemos buscado un lugar cercano al casco urbano del municipio, concretamente el conocido como mirador de la campiña, donde a pie pueden acceder paseando los vecinos y visitantes del municipio". 

En esta línea, Olivares, ha destacado que "queremos recuperar esta tradición que antaño se celebraba en un lugar emblemático y de gran carga histórica como es el entorno de las Ruinas de Santa María, ahora convertido en el lugar más visitado del municipio por los turistas". Respecto a la propia feria ha manifestado que "hasta el momento han confirmado su asistencia una docena de ganaderos que mostrarán ganado equino, bovino, caprino y algo de vacuno". Así, todos ellos competirán por un premio para las mejores cabezas, además de contar con una subvención para que lleven a cabo el desplazamiento de ganado.