Alta para el padre y la bebé heridos en el accidente de Linares donde falleció la madre

El tercero de los heridos, un hombre, de 41 años, ha sido trasladado a un centro hospitalario granadino ya que el paciente es vecino de Granada y se encuentra ingresado en la UCI
|


1178676

El hombre, de 35 años, y su hija, una niña de un año que resultaron heridos en el accidente de tráfico registrado este lunes en la A-312, a su paso por Linares, y en el que falleció la madre de la pequeña, han recibido el alta médica. El tercero de los heridos, un hombre, de 41 años, ha sido trasladado a un centro hospitalario granadino ya que el paciente es vecino de Granada.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el padre y su hija han podido recibir el alta médica ya que no presentaban heridas de gravedad. De hecho, la bebé, que viajaba correctamente sujeta en un dispositivo adecuado, resultó ilesa y solo fue trasladada al hospital para asegurar que se encontraba perfectamente como así fue finalmente. 

El padre de la menor presentaba heridas superficiales y también ha podido recibir el alta médica. No corrió la misma suerte la madre de la pequeña, de 31 años, que viajaba con ella en el asiento trasero y que a pesar de tener puesto el cinturón de seguridad, falleció en el acto como consecuencia del impacto frontal con el otro vehículo en el que viajaba en el tercero de los heridos. El tercero de los heridos presenta varias fracturas y su pronóstico es de gravedad aunque se ha autorizado su traslado del Hospital San Agustín de Linares a un centro hospitalario de Granada y se encuentra ingresado en la UCI, según ha confirmado la Guardia Civil a Linares Información.  

El accidente se produjo en el kilómetro 2 de la carretera A-312, en la circunvalación de Linares, minutos antes de las 16,50 horas, por la colisión de dos vehículos. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Linares, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, mantenimiento de carreteras y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). La mujer es la quinta víctima mortal que se registra en las carreteras jiennenses desde que comenzó el verano, según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico.