Un detenido y 850 plantas incautadas al desmantelar una plantación y secadero de marihuana

La Policía continúa con las investigaciones sin descartarse nuevas detenciones ya que, no solo vendía la droga en pequeña dosis, sino que también en grandes cantidades para otros distribuidores
|


Marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación y secadero de plantas de marihuana en una vivienda de Jaén capital que era utilizada también para la elaboración, preparación y distribución de la droga. En la operación se ha detenido a una persona, A.T.B., de 34 años, y se han intervenido 850 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

Según se ha informado desde la Policía Nacional, los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, sobre la posible existencia de una plantación intensiva de marihuana en un inmueble situado en el conocido como Camino de la Noria, en Jaén capital. 

El primer paso fue Por ello se elaboró un operativo tendente a la ubicación y neutralización de dicha plantación. Durante semanas, los investigadores sometieron el inmueble a una discreta vigilancia identificando a un hombre que presuntamente estaba al cuidado de la plantación. Posteriormente, se realizó el registro judicial de la vivienda donde se requisaron las 850 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y listas para ser recolectadas.

Del mismo modo los agentes intervinieron aparatos de aire, lámparas halógenas, utensilios para riego, descubriendo que el detenido, presuntamente había realizado un enganche ilegal del fluido eléctrico. En el momento de su detención, el arrestado manifestó a los agentes que se encontraban ante "el Ferrari de la marihuana", ya que había hecho del cultivo y elaboración de las plantas su medio de vida, utilizando los mejores productos para su cultivo, intercambiando datos para mejorar el mencionado cultivo, entre varios asistentes a reuniones clandestinas. Además, el detenido tenía perfectamente detallado en un libro cada una de las plantas que cultivaba con el fin de controlar su evolución, manteniendo en una habitación del domicilio las "plantas madre" de las que tomaba sus semillas para la elaboración de las demás. Los agentes del Grupo de Estupefacientes continúan con las investigaciones sin descartarse nuevas detenciones ya que, no solo vendía la droga en pequeña dosis, también la realizaba en grandes cantidades para los distribuidores.