La Guardia Civil detiene a un vecino de Villanueva del Arzobispo acusado de vender droga al menudeo

​El varón de 37 años estará puesto a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor de un delito contra la salud pública
|


Menudeo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo, de 37 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública ya que se le acusa de vender droga al menudeo en dicho municipio.

Según ha informado la Guardia Civil, a primeros de verano tuvieron conocimiento que un vecino de la referida localidad podría estar dedicándose a la venta de estupefacientes, en concreto de cocaína y marihuana. En uno de los servicios, y ante la proximidad de fiestas locales, el detenido fue interceptado en la carretera N-322.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes localizaron en el reposabrazos del conductor una bola envuelta en plástico transparente que contenía en su interior cien gramos de una sustancia blanquecina y 450 euros en billetes de diverso valor que llevaba el detenido en diferentes bolsillos del pantalón. Analizada la referida sustancia, resultó ser cocaína de gran pureza. 

En el registro del domicilio del detenido fueron localizados 1.050 euros, una báscula electrónica, dos papelinas de cocaína y diversos envoltorios de diferentes tamaños, similares a los utilizados para la venta al menudeo. Con esta detención, la Guardia Civil considera desarticulado un punto de venta al menudeo de la comarca.