Abierto el plazo para optar a las primeras acciones formativas del proyecto de inserción laboral 'Jaén Joven'

​Se tratan de seis cursos que desarrollará IMEFE durante los próximos meses y cuyo plazo de inscripción acaba el 15 de septiembre
|

La concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha presentado las seis primeras acciones formativas de esta iniciativa que se va a poner en marcha en los próximos meses a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial. 

SeminarioIMEFE2

Ha concretado que desde este mismo lunes y hasta el 15 de septiembre estará abierto el plazo para que los interesados puedan presentar la solicitud en: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Marketing y Compraventa Internacional, Operaciones Básicas de Cocina, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y también Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. Cárdenas ha explicado que primero se hará esta fase de solicitud y posteriormente (final de septiembre o primeros de octubre) el Imefe llevará a cabo las sesiones informativas obligatorias para poder participar en el proceso de selección. "De manera que entre final de octubre y primeros de noviembre estén estas primeras seis acciones formativas funcionando", ha comentado. 

Según ha añadido, los alumnos solo podrán solicitar uno de los cursos que se ofertan. Todas las acciones formativas incluyen tanto una fase teórica como una de prácticas becadas en empresas. De igual forma cada curso se completa con una formación transversal en igualdad de género, autoempleo y orientación laboral. Cárdenas ha animado a todos aquellos jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se encuentren en situación de desempleo y que quieran mejorar su empleabilidad, a que participen en este Proyecto Jaén Joven, que cuenta con una subvención de 780.117,25 euros por parte del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, mientras que el Ayuntamiento debe aportar el 8,11 por ciento restante.