Javier Calvente, reelegido presidente del PP de Baeza con un respaldo del 97,67% de los votos

El presidente local del Partido Popular ha fijado como principal objetivo de la formación política en la ciudad Patrimonio de la Humanidad recuperar la alcaldía
|


Thumb2 2

El diputado nacional Javier Calvente Gallego ha sido reelegido presidente de la junta local del Partido Popular de Baeza, en el transcurso del Congreso local del partido, que se ha celebrado este mediodía en la sede local de la formación.

Según informa la formación popular en una nota, Calvente, de 50 años, y abogado de profesión, ha obtenido el respaldo del 97,67 por ciento de los votos emitidos por los afiliados. El reelegido presidente local del Partido Popular ha fijado como principal objetivo de la formación política en la ciudad Patrimonio de la Humanidad recuperar la alcaldía, siendo "verdadera alternativa de gobierno", para llevar las políticas del PP al Ayuntamiento. 

Calvente ha defendido que el PP baezano "sale más fortalecido que nunca" y ha anunciado que no será el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales para imprimir "una renovación necesaria en el partido", una renovación, ha asegurado, que "empieza con este congreso". 

Por su parte, el presidente provincial, Juan Diego Requena, ha apostado por "volver a la alcaldía en 2019 en este municipio de acción preferente para el Partido Popular". De la estructura local ha dicho que "es un ejemplo para toda nuestra formación política, por su trabajo constante y comprometido". 

Requena se ha referido igualmente a Javier Calvente, destacando que "se ha dejado siempre la piel, en todas las responsabilidades que ha ido asumiendo en su vida política, tanto como alcalde, como portavoz en la oposición y, en la actualidad, en el Congreso de los Diputados, demostrando que es un hombre de partido". 

Así las cosas, el presidente provincial ha mostrado su apoyo y el del PP de Jaén y el PP andaluz al Partido Popular de Baeza para conseguir todos los objetivos marcados, "el primero de ellos, el de conseguir la alcaldía de Baeza en 2019", ha reiterado.


"APUESTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA POR BAEZA" 

Finalmente, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que ha clausurado el congreso en su calidad de presidente de honor del PP jiennense, ha significado la "apuesta" del Gobierno de España por la ciudad de Baeza, recordando la reactivación definitiva de la A-32, autovía Bailén-Linares-Albacete, que incluye la construcción del semienlace de acceso a la ciudad o la relevancia de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) que, en un proyecto conjunto con la ciudad de Úbeda, dejará "una lluvia de millones procedentes del Gobierno para iniciativas urbanísticas sostenibles". Fernández de Moya, ha incidido en que tras la visita a la provincia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha producido el "impulso definitivo" a las obras de la A-32, después de que "el PSOE quisiera convertirla en carretera convencional e, incluso, paralizara el proyecto en su etapa en el Gobierno". 

El secretario de Estado, asimismo, ha valorado la figura de Calvente, a quien ha agradecido su "lealtad". "Ante todo, Javier es un amigo, un amigo leal, comprometido con el Partido Popular y un activo fundamental para el proyecto político de nuestra organización", ha declarado. Finalmente y tras ponerse a disposición del Partido Popular de Baeza y del Partido Popular de Jaén, ha animado a todo el equipo del PP baezano "a trabajar para ser el partido de la gente, del mundo rural y el que conoce mejor que nadie las soluciones que hay que darle a los problemas que se plantean en los diferentes ámbitos en la provincia de Jaén".