Victoria del Martos, ante el Villacarrillo, y empates de Real Jaén y Mancha Real

Los celestes siguen sin puntuar en su vuelta a Tercera al ganarle el Martos in extremis, el Real Jaén tropieza en casa ante el Palo y el Mancha Real ya puntúa lejos de casa
|

MARTOS CD. 2-VILLACARRILLO CF. 1: Remontada a costa de un buen rival

El Villacarrillo sigue sin puntural en su vuelta a Tercera y hoy ha vuelto a caer, por cuarta jornada y de nuevo por la mínima, ante un Martos que ha conseguido remontar gracias a dos goles en las postrimerías de cada tiempo, lo que hace más dolorosa la derrota celeste.

GolSutil

                    Sutil celebrando su gol (Foto: Fco. Javier Bravo)


El derbi de equipos jienenses se saldaba al descanso con empate a uno ya que Jacob adelantaba a los visitantes en el minuto 23 pero Paco Sutil igualaba la contienda en el minuto 42.  

En la segunda parte, cuando el Villacarrillo veía como podía estrenar el casillero de puntos, Óscar, en el minuto 86, colocaba el segundo para los marteños haciendo que los locales se llevaran la segunda victoria de la temporada, además de ser consecutiva, lo que le hace alejarse de los puestos peligrosos. 

REAL JAÉN 1- CD. EL PALO 1: Primera decepción en casa ante un trabajador equipo malagueño

Partido de altura para medir el nivel en este comienzo por parte de ambos clubs. El Palo llegaba como una importante amenaza al play off con veterania en sus filas, liderado por el incombustible Apoño.

El encuentro tomó claramente los colores blancos sobre el tapete, aunque no se materializaron en gol el equipo de Valenciano generó ocasiones como para irse en ventaja en el primer tiempo.
Copete era un revoltoso entrando por dentro. Pero Migue Montes era quién se apuntaba la más clara del encuentro, ganando la carrera a su rival y cediendo a Copete en el segundo palo. Solo el zaguero evitaba que Nando fusilara a placer.

Nando a solo dos minutos del final en una gran conducción de Sergio García finalizaba una jugada gran belleza.Copete perfiló su disparo y Reina atajaba para descanso de los malagueños.

Pero Mauri a la vuelta de vestuarios daba un mazazo importante, primera llegada a la contra por banda y gol paleño.
Por suerte para el equipo del Santo Reino en la siguiente jugada la zaga del CD El Palo cometía penalti por manos dentro del área. Víctor Armero lejos de asustarse engañaba al cancerbero anotando el empate. 

JaenElPalo

Todo volvía al inicio buscando de nuevo el segundo para los jienenses. Se reclamaría de nuevo un segundo penal que pareció bastante claro sobre Armero, pero el colegiado sacó tarjeta al atacante blanco.

Las contras del CD El palo eran un dolor de cabeza para la zaga del Real Jaén CF, en el 73 Javilillo rompía la línea defensiva ganando un balón al espacio. Se plantaba solo, realmente solo ante Emilio y tiraba una vaselina que se marchaba fuera. Un gran gesto de calidad pero sobrado con un resultado de empate que daba esperanzas a la remontada.

Los hombres de Valenciano habían perdido lucidez ante la muralla defensiva que construyó Serafín Gil. Los malagueños no perdieron su forma de jugar en ningún momento llevando el partido a los últimos minutos con opciones para los dos equipos.
Empate que no se movería más dando un punto que según se mire pudo tener diferentes lecturas. La ocasión de Javilillo estuvo cerca de dar el botín a los paleños ante un Real Jaén CF que fue de más a menos. 

HUETOR TAJAR 1-ATCO. MANCHA REAL 1 Empate muy trabajado

El Atlético Mancha Real ya sabe lo que es puntuar fuera de casa tras haber cosechado un empate, muy trabajado, en su visita al Huetor Tajar.

Los de Rizos se encontraron con el marcador en contra tras un gol, en el minuto 40, de Manu Daza tras transformar un penalti.

En la segunda parte, los verdes supieron levantarse y Bauti, de nuevo, se erigió como goleador y empató el encuentro en el minuto 66.

Con este resultado el Mancha Real alcanza los siete puntos y sigue en la zona media. 

Textos: Redacción y Sergio Cruz.