El Plan de Apoyo a Municipios de Diputación reacondicionará la calle Jesús del Llano de Baños de la Encina

En esta actuación se han invertido 50.000 euros para la dotación de redes de saneamiento y agua potable, y mejora del pavimento y acerado
|


20170906VisitaobrasBaosdelaEncina1

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras, el resultado de las obras de acondicionamiento realizadas en la calle Jesús del Llano de dicho municipio, un proyecto ejecutado en el marco del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación del año 2016. “Se trata de una calle singular en esta localidad que ha sufrido una trasformación importante no solo de los servicios públicos sino también de la estética de la misma, y ha posibilitado que el Ayuntamiento pueda continuar algunas otras actuaciones en calles adyacentes”, apunta Castro.

El reacondicionamiento de esta vía, que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, ha consistido, por un lado, en la dotación de las redes de saneamiento y de agua potable, así como de las acometidas de agua a las viviendas. Por otro lado, también se ha llevado a cabo la pavimentación de esta calle con adoquín de cemento y se ha modificado el ancho de la calzada para la circulación de la misma en un solo sentido, disponiendo una zona de carga y descarga. Además, se ha ampliado el actual acerado.

En los últimos años, la Diputación de Jaén ha llevado a cabo actuaciones similares en distintas calles de Baños de la Encina con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, mientras que con los fondos del Plan Especial de Apoyo a Municipios de 2016 también se han realizado mejoras en el alumbrado público.

El Plan Especial de Apoyo a Municipios del año 2016 contó con un presupuesto de casi 10,7 millones de euros para los municipios de menos de 20.000 habitantes, que se ha traducido en 105 obras. La convocatoria del Plan Especial de Apoyo a los Municipios 2017, se ha dirigido a las 97 localidades jiennenses y ha incrementado su dotación económica hasta alcanzar los 14 millones de euros.