Podemos y diversas plataformas por el ferrocarril organizan una marcha para mejorar sus condiciones

​Se celebrará este domingo 10 de septiembre saliendo en tren desde a la estación de Jaén a las 8:30 horas hasta la estación Linares-Baeza, para luego marchar a pie hasta Puerto Seco
|


CartelMarchaferrocarrilok10


Este domingo 10 de septiembre se va a celebrar una movilización por el tren que diversas plataformas y Podemos han organizado junto con otros colectivos y sindicatos. La marcha comenzará en la estación de Jaén a las 8:30 h. donde se cogerá un tren hasta la estación Linares-Baeza (llegada a las 9:15 h.) y a continuación se emprenderá la marcha a pie hasta el Puerto Seco (ubicado a 500 metros).

Con esta marcha, los asistentes quieren exigir más inversiones en materia ferroviaria, reivindicando el tren como un servicio público y social de transporte, cuya finalidad, según los organizadores, ha de ser la de ofrecer una mejor prestación y calidad en el derecho a la movilidad de la ciudadanía, así como un referente en el tráfico de mercancías. Además, también les piden a las administraciones públicas la puesta en marcha del Puerto Seco, que supondría un revulsivo económico para la comarca.

Algunas de las plataformas asistentes: son el Comité de Empresa de Adif, la Plataforma en defensa del Ferrocarril de Jaén, EQUO, La Plataforma 'Trabajo y Dignidad' para Linares y el SAT-Jaén. Como representante de Podemos asistirá el diputado nacional Diego Cañamero. La inscripción a la marcha se podrá realizar por correo (movilizatejaen@gmail.com) y por teléfono (655599689).