La vicerrectora clausura los cursos de la UNIA en Baeza valorando "el cumplimiento de las expectativas"

La oferta formativa la han conformado un total de 24 cursos, repartidos en 18 cursos de 30 horas y seis cursos de 20 horas
|


Thumb5

La vicerrectora del Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza, María Ángeles Peinado, ha clausurado este viernes los cursos de verano en la sede jiennense tras tres semanas de actividad formativa y cultural.

La vicerrectora ha asegurado que la impresión "es positiva" porque "se han cumplido todas las expectativas que nos propuismos en su momento", las cuales coincidían "con la misión que tiene la UNIA de crear conocimiento y transmitirlo a la sociedad para conseguir mejores cotas de bienestar social, económico y laboral". 

La oferta formativa la han conformado un total de 24 cursos, repartidos en 18 cursos de 30 horas y seis cursos de 20 horas, "cada uno con su estilo y con su propia personalidad". La vicerrectora ha puesto el acento en los cursos con temáticas como "la literatura, la cultura pop, la novela, los temas artísticos y la música y la Alhambra" así como aquellos relacionados con "la ciencia, la seguridad alimentaria y el carácter social y sanitario". 

También ha valorado la oferta formativa centrada en "cuestiones agroalimentarias, del olivar y del medio ambiente" y en "la globalización con el interrogante de hacia dónde va Europa". Asimismo, en el aspecto docente, María Ángeles Peinado ha valorado "el alto nivel de conocimiento en las temáticas" de ponentes "de la talla de Luis García Montero, Federico Mayor-Zaragoza, Manuel Chaves o Ramón Tamames" así como otros relacionados con la música y la literatura como "Salvador Compán o Mahdi Chaachoo". 

La vicerrectora ha estimado "en más de 700 alumnos los participantes en esta edición de 2017", los cuales "han convivido en una ciudada patrimonio de la humanidad" que "se ha visto acompañada de eventos culturales paralelos como veladas literarias, visitas nocturas y danza y teatro". Ya con la finalización de los cursos de verano, María Ángeles Peinado ha indicado que "la actividad sigue con los programas de másteres" y con "los Encuentros Internacionales de Biomedicina" los cuales "tienen una larga tradición en Baeza y contará con la presencia del Premio Nobel de Medicina, Thomas Südhof".