El IAM presenta la campaña #dependedeti para explicar qué es la violencia estructural contra las mujeres

​La coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín destaca que esta iniciativa pretende implicar a la sociedad en su conjunto y, sobre todo, promover una atención especializada a las víctimas
|


Martin

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén ha acogido la presentación de la campaña contra la violencia hacia las mujeres, las niñas y los niños #dependedeti, realizada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM) y subvencionada por el IAM, a través de la cual se pretende explicar a la sociedad qué es la violencia estructural hacia las mujeres. 

La coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, ha participado en el acto junto a la presidenta de PALEM, Rafaela Pastor, durante el que se ha mostrado un vídeo en el que aparecen varias personas describiendo hechos que se consideran una violencia estructural hacia las mujeres.

“Es necesario continuar incidiendo en la realización de campañas de sensibilización y prevención que favorezcan la implicación de la sociedad en su conjunto, y en paralelo, que refuercen una atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género y a los menores”, ha destacado la coordinadora del IAM.

En este sentido, Beatriz Martín ha reconocido la importante labor que desarrolla la Plataforma y su implicación permanente en la lucha por la erradicación de la violencia de género. “En este vídeo podemos apreciar cómo se pone de manifiesto la desigualdad salarial, la prostitución como una forma de violencia, la falta de paridad en todos los sectores sociales o el impago de pensiones alimenticias a los hijos, hechos estos que vienen a reforzar esta posición”, ha indicado.

Por su parte, Rafaela Pastor ha resaltado su satisfacción, porque la campaña está llegando a diferentes sectores. “Es necesario combatir las violencias contra las mujeres desde su raíz y, para ello, hay que tener presente que los asesinatos son la última consecuencia de un sistema patriarcal”, ha subrayado.

Asimismo, la presidenta de PALEM ha remarcado la importancia de que las instituciones públicas se impliquen en la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres y contra los niños. Además, ha agradecido al IAM y la Junta de Andalucia su apoyo a esta campaña.

La elaboración del vídeo de #dependedeti, que ha realizado PALEM y ha contado con la financiación del IAM, ha estado dirigida por Lourdes Pastor. Además, esta producción audiovisual ha tenido la colaboración de Martirio, Fran Perea, Marina García, Jorge Pardo, Miriam Díaz Aroca, Pablo Rubén Maldonado, Cristina del Valle y Jk Pastor. La campaña puede encontrarse en el canal de youtube de Palem