El Ayuntamiento de Bailén lamenta "la actitud y la negativa" del colectivo de Paquita Torres

​El Consistorio defiende sus más de 150 actuaciones en Paquita Torres en lo que va de año, sobre 100 programadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Guardia Civil y las llamadas atendidas
|


Incendiobailen


El Ayuntamiento de Bailén lamenta en una nota "la actitud y la negativa" del colectivo de Paquita Torres a reunirse, y así, explicar las acciones emprendidas en la zona y buscar soluciones. El máximo órgano de gobierno de la ciudad responde a los vecinos que "es imposible resolver un problema cuando no se tiene disposición al diálogo y si al jaleo mediático". 

El Consistorio defiende sus más de 150 actuaciones en Paquita Torres hasta en lo que va de año, sobre 100 programadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y 50 atendiendo requerimientos. Entre estas actuaciones, se encientran: retiradas de vehículos, detenciones de agresiones, localización y arresto, etc. 

Otras actuaciones que destaca el ayuntamiento son: la presencia policial y de la Guardia Civil en la salida y la entrada al IES Medina Revilla; el padrón de las personas "okupas" las cuales no podrán acceder a ningún tipo de ayuda puesto que no están empadronadas; la contratación de técnicos de asuntos sociales que comprueban el estado de menores y su asistencia a centros escolares; se ha realizado un análisis "real" de la zona en cuestión, para comprobar el estado de viviendas y las personas que las habitan. También afirma que se informa a los propietarios de la ocupación para que procedan cuanto antes a denunciar y así reducir el tiempo de estancia en la vivienda de los 'okupas'.

Desde el gobierno local se niega "que no se esté haciendo nada" para mejorar la vida de los vecinos. Creen que "se trabajar juntos para mejorar la convivencia y, conociendo de primera mano los problemas, intentar solucionarlos". Eso sí, denuncian que "no es de recibo" usar las redes y la prensa "para desgastar al Equipo de Gobierno con verdades a medias y mentiras", ya que desmienten categóricamente que se hayan reunido los vecinos con el Alcalde, Concejales o Jefe de Policía. 

Desde el Consistorio " se mantiene la mano tendida" para aportar "toda la ayuda posible" para solucionar la problemática. Afirma que aunque el barrio "lleva años así sin que nadie haya hecho nada", el gobierno local siempre "está cerca de sus ciudadanos". 

Por último, el Equipo de Gobierno afirma que está "a disposición de cualquier ciudadano, asociación o colectivo a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Asuntos Sociales y la propia Alcaldía si así se estima, con el fin de escuchar, empatizar y, si es posible, solucionar el problema lo antes posible", finaliza el comunicado.