El PSOE pide que se invierta mejor en el mantenimiento de los polideportivos para los clubes jienenses

​Goteras en Las Fuentezuelas, las pistas de atletismo sin homologación, problemas de cloración de las piscinas cubiertas o el abandono del Sebastián Barajas son algunas de las reclamaciones
|


WhatsAppImage20170906at13

El PSOE critica la falta de revisión de las deficiencias de los polideportivos de La Salobreja y el de Las Fuentezuelas por el Consistorio, a pesar de que la temporada deportiva empiece para los clubes deportivos de la ciudad .

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, lamenta que los cadetes del CB Jaén, se vieran obligados a suspender su entrenamiento en la cancha de La Salobreja por problemas con las canastas. “Una no se podía bajar del techo y la otra no se podía colocar a la altura reglamentaria, por lo que a los chavales y al personal del club no les quedó otra que marcharse sin haber entrenado”.

Alberca piensa que este hecho es  "una muestra más de la dejadez y la incapacidad del alcalde, Javier Márquez, y su equipo de Gobierno a la hora de prestar servicios públicos y atender las necesidades más simples. La Salobreja y Las Fuentezuelas son las principales instalaciones de la ciudad. Si en ellas no se garantiza la práctica del deporte cómo estarán el resto de infraestructuras deportivas municipales de nuestros barrios”, afirma.

Según denuncia la formación, se producen más deficiencias en infraestructuras como: goteras en La Salobreja cuando llueve que obligan a suspender los partidos, la pista de atletismo de Las Fuentezuelas sin homologación para la celebración de pruebas, vestuarios sin agua caliente o que la piscina cubierta cuente con grandes problemas de depuración y cloración. 

Otra de las denuncias destacadas es la renuncia que el Ayuntamiento realizó sobre la gestión del campo de Fútbol “Sebastián Barajas” por no poder encargarse de su mantenimiento. Al haber un mal estado de las instalaciones por la falta de conservación, ello obligó a la Federación Española de Fútbol, su titular, a tener que realizar obras de calado para que el campo de fútbol volviese a poder albergar competiciones. A pesar de ello, Alberca asevera que estas intervenciones suceden "en el mejor de los casos", ya que en ocasiones estas deficiencias implican sanciones o apercibimientos a los clubes locales.

El socialista afirma que sobre la mesa del alcalde hay dos acuerdos plenarios con el voto favorable del PP para hacer un plan de evaluación de infraestructuras deportivas y que sobre él se puedan ordenar las partidas disponibles y proceder a su reparación y puesta a punto. “Hasta ahora no se ha hecho nada”, finaliza el edil.


Lasfuentezuelas