Félix Manzaneda, Valeriano Bermúdez y Francisco Reyes se postulan como precandidatos en las primarias del PSOE

La Secretaría de Organización del PSOE de Jaén informa de que se ha cerrado el plazo para la presentación de precandidaturas a las primarias iniciado para el máximo organo de gobierno del partido
|


Valerianobermudez

A partir de mañana miércoles seis de septiembre se inicia el plazo para la recogida de avales, que se desarrollará hasta el próximo 16 de septiembre. El porcentaje de avales requerido para la proclamación de candidatos será del 20%. Actualmente se desconoce la cifra exacta necesaria de avales, ya que la dirección federal del PSOE tiene que certificar el número de militantes de Juventudes Socialistas que se sumarán a los 6.105 militantes del PSOE de Jaén para participar en el proceso.



La Secretaría de Organización informa igualmente de que la Comisión Organizadora, en la que también participan representantes de las tres precandidaturas, se encargará de velar por el normal desarrollo del proceso y por la igualdad de condiciones en el acceso a los recursos del partido a disposición de los precandidatos.

Una vez proclamados los candidatos, la campaña informativa se realizará entre el 20 y el 30 de septiembre y la jornada de votación el uno de octubre. Todo el proceso culminará con la celebración del XIV Congreso Provincial del PSOE de Jaén el próximo 21 de octubre.


Psoe rival jaene1499529337757