El PSOE ataca el PP afirmando que “no tiene hoja de ruta” tras seis años de gobierno en la capital

​La portavoz Mercedes Gámez señala que los populares no proponen medidas "con ayudas sociales, ni planes de empleo propios, ni nuevas infraestructuras municipales, solo oposición a la oposición”
|


Mercedesgamez 5

El PSOE afirma en una nota de prensa que el PP "no tiene más hoja de ruta para la ciudad de Jaén" que la de llegar con vida a las elecciones municipales. La viceportavoz socialista en el Consistorio, Mercedes Gámez, señala que “llevamos seis años de gobierno del PP sin una inversión propia en infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los jiennenses ni planes de actuación en ámbitos como el empleo y el social”, subraya.

Así, subraya que las reuniones de coordinación del equipo de Gobierno del alcalde, Javier Márquez, “se han vaciado de contenido, se limitan a defenderse de una mala gestión y a hacer oposición a la oposición. No hay anuncios de inversiones para Jaén, ni propuestas para mejorar la situación de deuda”.

Gámez explica que “la fisonomía de la ciudad no ha cambiado y si lo ha hecho en algo, ha sido a peor: el casco antiguo cada vez más devaluado, los barrios peor conservados, las familias con necesidades sociales sin atender, ni un solo plan de empleo 100% municipal para los parados de Jaén". Añadiendo que "más de seis millones de euros que han llegado para los parados de Jaén a la capital los han puesto la Junta de Andalucía y la Diputación. Quien pide mucho para esto no pone nada”.

La viceportavoz lamenta que el PP haya preferido “apoltronarse” a trabajar con la oposición para paliar la "tremenda situación económica" que atraviesa el Ayuntamiento o taparse los oídos a la participación ciudadana en asuntos que les afectan, como el de la peatonalización o las demandas de los barrios. La formación de izquierdas afirma que "tampoco atienden a los vecinos, a los comerciantes o a los hosteleros que piden agilidad y atractivo en la gestión para crear riqueza en Jaén".

En este sentido, Mercedes Gámez pide a Javier Márquez que " ya que es incapaz de poner dinero y voluntad" de trabajo político para mejorar Jaén “al menos que no boicotee las inversiones que otras administraciones sí quieren poner para los jiennenses, como está haciendo el PP con el tranvía”. Además, conmina al alcalde a no utilizar más el Ayuntamiento para hacer política que solo beneficia al PP.