La inversión en la planta potabilizadora de La Carolina y Vilches ha sido ejecutada en más de un 60 por ciento

Se han empleado ya ​630.000 euros del millón total en que se presupuestó el proyecto, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que recibe la ciudadanía
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Las obras de mejora de la planta potabilizadora del suministro de agua en los municipios jiennenses de La Carolina y Vilches continúan a buen ritmo y ya se ha ejecutado más del 60 por ciento de la inversión prevista -630.000 euros, del millón total en que se presupuestó el proyecto- para mejorar la calidad del servicio que recibe la ciudadanía.


Según se ha informado desde el Ayuntamiento, en esta semana se van a instalar los contadores de entrada en el municipio. Hasta la fecha se han sustituido ya los equipos de la cámara de mezclas, la sala de reactivos, el decantador, los filtros de arena así como las bombas de impulsión y captación. En los próximos días, está prevista la recepción e instalación de nuevos equipamientos, lo que permitirá continuar con los trabajos que están avanzando al ritmo previsto. 


Las obras comenzaron la pasada primavera, después de que los ayuntamientos de La Carolina y Vilches aprobaran, respectivamente, delegar la gestión de la potabilizadora a la Diputación Provincial para garantizar el suministro en alta y la calidad del agua que llega a ambos municipios. Esta circunstancia ha permitido que se acometan las obras de mantenimiento de la planta que presentaba un severo deterioro.


La actuación supone la remodelación integral de la estación de tratamiento de agua y de los sistemas de captación y bombeo para las dos poblaciones, lo que incluye la renovación de las instalaciones eléctricas y de control, la gestión de los residuos que genere la planta y la adopción de las medidas sanitarias y de salubridad que ofrezcan las máximas garantías para la ciudadanía.


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche (PSOE), ha recordado que "esta inversión era indispensable para que el agua que llegue a los hogares de los vecinos y vecinas de La Carolina sea de la mayor calidad posible". Además, ha permitido regularizar la gestión de un servicio que, desde 2012, Gestagua venía prestando en precario, es decir, sin contrato, lo que ha provocado que no se hubiera realizado ninguna mejora en la ETAP para garantizar la calidad del suministro de agua a la ciudadanía".