La Asociación de Vecinos 'Passo' celebrará las Fiestas Populares del Polígono del Valle el siete de septiembre

Se desarrollarán diferentes actividades y actuaciones hasta el 11 de septiembre
|


Sinttulo 3

El próximo día siete de septiembre dará comienzo las Fiestas Populares del Polígono del Valle de 2017. Unas celebraciones que desde su creación tienen un aroma claramente reivindicativo por las peticiones a las administraciones de los vecinos de la Asocación de Vecinos del Passo de que se devuelva el carácter público a las plazas y varios sectores del barrio. Estas fiestas son el preámbulo a la manifestación que va a realizar la asocación el día 20 se septiembre a las 20 horas a favor de una mayor inversión municipal en el barrio en los vecinos e infraestructuras.

Las fiestas del barrio comenzarán este jueves siete de septiembre con un Concurso Miss y Mister Simpatía 2017 y una actuación de bailes regionales. Sin embargo, el comienzo oficial dará lugar con el Pregón Inaugural por parte de la Junta directiva de la Asociación Passo, que será a las 21 horas. Antes tendrá lugar un pasacalles patrocinado por Bigopan, una entrega de un premio a Moisés García Morales, cuatro veces Campeón España de Artes Marciales y la actuación de la orquesta 'Ilussion'.

El día grande será el sábado nueve de septiembre con once actuaciones diferentes. Marcadas por un claro carácter infantil, los eventos varían desde competiciones de petanca, dominó, carreras de cintas, triangular femenino fútbol para niños y fútbol sala; hasta una paella gratuita para los socios, pasando por fiestas de colores para los niños y terminando de nuevo con actuaciones musicales de la orquesta 'Ilussion' y la Banda Municipal de Música de Jaén y Homenaje a Nuestros Mayores.

Para finalizar, el domingo se realizarán eventos para todas las edades y sexos. Los más veteranos podrán jugar un triangular representando al A.D Valle, al Granada 74 y al Jaén 81. El fomento de la actividad física seguirá siendo una de las claves más importantes de la fiesta con la clase gratuita de Zumba, una Gymcana y una Fiesta de la Espuma para los más pequeños. La clausura se realizará mediante la Entrega de Premios de Fin de Fiesta y el Musical: 'Aquellos Maravillosos Años'.