La Junta concierta 45 plazas residenciales para personas con discapacidad en Torredelcampo y Santo Tomé

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales suscribe sendos acuerdos con los dos ayuntamientos de la provincia de Jaén
|


SnchezRubio.Firmaconveniosresidencias040917


La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha suscrito dos convenios de colaboración con la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, y el alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, para el concierto de 30 y 15 plazas residenciales respectivamente en cada uno de los municipios.


Según el convenio, el acuerdo suscrito con Torredelcampo permitirá financiar un total de 30 plazas de las que 15 corresponden a residencia de adultos con terapia ocupacional y otras 15 plazas a centro de día. De este modo, el municipio cuenta con 50 plazas públicas que suponen una inversión de 2,1 millones de euros.


Por su parte, se destinan casi 346.000 euros para el concierto de 15 plazas en la Residencia La Cañada de Santo Tomé, que atiende a personas con retraso mental, trastornos del espectro autista y alteraciones graves de conducta. Con estas nuevas plazas, el municipio tiene un total de 69 financiadas públicamente y que suponen una inversión anual estimada de un millón de euros.