Las Juventudes Socialistas celebran la segunda edición de su 'Noche de cortos jienenses al aire libre'

La iniciativa se enmarca dentro de su programa 'Cultura En Jaén' y se proyectaron ocho piezas de directores de Jaén y provincia el pasado sábado, dos de septiembre
|


2017.09.02 PROYECCION CORTOS JUVENTUDES SOCIALISTAS2

Las Juventudes Socialistas de la Ciudad de Jaén celebraron el pasado sábado dos de septiembre la segunda edición de su noche de cortos al aire libre, una iniciativa que, según sus organizadores, pretende acercar de forma gratuita el trabajo de directores jiennenses a la juventud de Jaén y la ciudadanía en general.

Ocho son las piezas que se proyectaron en esta edición celebrada en la plaza Federico García Lorca del barrio de Peñamefécit. La secretaria general de JSA-Jaén, Azahara Cabrera, ha hecho hincapié en la colaboración prestada por la asociación de vecinos de 'La Guita' para organizar este evento. “Hemos querido además que la proyección se celebre en esta plaza, que es muy frecuentada por los vecinos de este barrio tan popular y poner así el acento en la petición que hacen quienes viven en Peñamefécit de que se reforme para que recupere su esplendor”, señala.

En esta edición se proyectarán los siguientes cortos: 'De cara', de Elena de Urda y Rafa Teruel; 'Despídete', de Antonio Galarzo; 'Error', de JM Asensio; 'Reset', de Antonio Machado y Luisje Moyano; 'Silencio, inexplicable silencio, de Ricardo Rocío Blanco'; 'Orbis', de Ángel Cuevas; 'Las sobrinas de Valérie', de Carlos Aceituno, y '¿Y si nos hubiésemos conocido?', de Kike Fernández. 

Cabrera ha destacado que en su mayor parte “son cortos de jóvenes creadores que están realizando un trabajo que merece ser conocido por la gente de Jaén. Son piezas donde se refleja una gran dedicación, una creatividad desbordante y un buen hacer que en muchos casos ha tenido su reconocimiento en certámenes a los que han concurrido”, promociona. 

La responsable de JSA-Jaén señala que esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Cultura En Jaén' que la organización juvenil puso en marcha hace varios años con el objetivo de "promover la cultura en la calle, accesible a todos y que dé a conocer el trabajo de artistas jiennenses, desde jóvenes a no tan jóvenes". Dentro de este programa de Juventudes Socialistas se realizan también recitales de poesía, conciertos y concursos de relatos cortos sobre problemas y asuntos que afectan directamente a los jóvenes.


2017.09.02 PROYECCION CORTOS JUVENTUDES SOCIALISTAS1