El PSOE critica "la dejadez" del PP con el mantenimiento de la estación de autobuses

​Las instalaciones presentan desperfectos "fruto de la escasa conservación", especialmente en la sala de espera y los aseos, con desconchones y manchas desde hace años, según detalla la formación
|


2017


El PSOE critica en una nota de prensa "la dejadez" del PP con el mantenimiento de la estación de autobuses. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, explica que las instalaciones presentan un estado “que deja mucho que desear” especialmente en la sala de espera y equipamientos como los aseos, la parte más visible para el viajero y los visitantes que llegan a la ciudad. 


Según detalla la edil socialista, “los desconchones son la nota dominante y las manchas de humedad permanecen en el techo al menos desde hace dos años sino más, puesto que el invierno pasado no llovió, y el PP ni siquiera ha dado una mano de pintura para adecentarlo”, denuncia.



2017.09.03 ESTACION AUTOBUSES7


Matilde Cruz denuncia que el PP "desmanteló la planta superior de la estación de autobuses", ocupada por el hotel Rey Fernando, lo que marcó "el comienzo" del deterioro notable y progresivo del edificio. José Enrique Fernández de Moya, como alcalde el PP, adelantó su intención de montar allí una galería comercial; sin embargo, “se quedó en un anuncio a bombo y platillo", ya que "no pasó del papel".


La concejala señala que "ahora en lugar de tiendas lo que tenemos arriba son telarañas y humedades, ventanas por las que entra de todo y una gran precariedad en el mantenimiento”. Asimismo, la socialista culpa al PP de la pérdida de empleos en la estación: “de haber mantenido con vida y actividad la segunda planta la estación de autobuses estaría mejor conservada y los trabajadores del hotel habrían continuado en sus empleos”.



2017 1


La edil sostiene que durante años el PP se ha dedicado a criticar “siempre de brazos cruzados” que la Junta de Andalucía invirtiese en la conservación de la estación de autobuses. “De hacerse una labor de mantenimiento continuada en el tiempo esto no estaría pasando. Y esa competencia es del Ayuntamiento, donde el PP no pone ni un euro para cumplir con esas competencias de mantenimiento”, afirma la concejala.


Los socialistas piden que se mejore "la imagen de dejadez" que presenta la estación de autobuses, debido a que "es la puerta que abre Jaén a cientos de personas cada día" y "no puede ser que la sensación general sea de poco cuidada”, se quejan desde la formación de izquierdas.


En este sentido, la edil socialista le va a pedir al concejal responsable de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, que ponga sobre la mesa “una limpieza y puesta a punto general de las instalaciones”. Y exhorta al alcalde, Javier Márquez, que visiste la estación para "que se dé cuenta del estado en el que se encuentra y la imagen que transmite", finaliza la socialista.


2017.09.03 ESTACION AUTOBUSES8