El aceite y la cultura protagonizan la última semana de los cursos de verano de la UNIA en Baeza

​Los cursos 'Cata de aceite de oliva de virgen extra: elaboración, sabor y comercialización' y 'El arte como herramienta para la intervención psico-social y educativa' son los más destacados
|


Unia

Los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el campus Antonio Machado de Baeza llegan a su fin esta semana con un total cinco cursos y dos encuentros. Destacan, como ha sido habitual a lo largo de las semanas previas, los cursos dedicados al aceite y a la cultura.


El curso 'Cata de aceite de oliva de virgen extra: elaboración, sabor y comercialización', tratará de instruir a sus participantes en la caracterización sensorial del aceite, y 'Fiscalidad del olivar y del aceite de oliva: España versus Italia', estudiará las diferencias de comercialización del aceite entre ambos países. Y en referencia a la cultura, el catálogo de cursos incluye 'La Alhambra y la música: Edad Media y Renacimiento' y 'El arte como herramienta para la intervención psico-social y educativa'. En el primero se analizará el patrimonio musical del reino nazarí y se celebrará en Granada, mientras que en el segundo se estudiarán los usos sociales y formativos del arte. 


'Fisioterapia regenerativa: prevención, readaptación, nutrición y últimas tecnologías' dará pautas en el desempeño de esta profesión, y 'Alimentación y salud' se centrará el análisis toxicológico, nutricional, tecnológico y de salud pública de la relación entre ambos elementos. Por último, 'Precarización, clase y poder: respuestas a la precariedad' reflexionará sobre el desempleo, los salarios, la polarización laboral y la temporalidad en España. El curso contará con la presencia del asesor de economía del Ayuntamiento de Madrid Eduardo Garzón. 


La danza y el cine volverán a centrar la oferta cultural del programa '48 noches: cultura abierta en la UNIA' con 'Vertebral' de la compañía Daniel Abreu; 'Práctica en la Frontera' de la compañía Natalia Jiménez (ambos el martes 5 de septiembre); y '3.000 kilómetros' de la compañía Teatro de la Entrega (el miércoles 6 de septiembre). La película que se proyectará esta semana será 'Howl', el jueves 7 de septiembre en el salón de actos del campus Antonio Machado.