Melistar 0- Real Jaén 1: Vuelve a ganar fuera de casa pero sufriendo

A los de Valenciano le cuesta mucho conseguir la victoria ante la cenicienta del grupo en una nueva prueba de adaptación a la categoría​
|

527 días después, el Real Jaén volvió a ganar fuera de casa y acabó con la presión de una nefasta racha que parecía no tener fin. Un solitario gol de Migue Montes sirvió para vencer a un correoso Melistar y seguir despejando fantasmas, en un partido duro, físico e igualado, donde los blancos acabaron imponiendo su calidad, aunque volvieron a desperdiciar varias ocasiones de gol.

Melilla3

El once jiennense estuvo integrado por Emilio Muñoz en la portería, Juanlu en el lateral derecho, Higinio en el izquierdo, Rubén Peces y Dani Fragoso centrales, Jonathan Rivera y Toni en la media, Manolillo por la derecha, Víctor Armero por la izquierda y Nando Copete y Migue Montes en punta.

Desde el principio pudo verse que el encuentro no iba a ser fácil para los blancos. El Melistar planteó un choque muy físico y buscaba balones largos, mientras que el Real Jaén intentaba elaborar su juego. No había un dominador claro ni disparos a puerta, tan solo aproximaciones, algunas más por parte de los jiennenses, como un centro de Juanlu que remató fuera Migue Montes o una llegada de Nando Copete. El primer acercamiento local fue una internada de Amín que acabó en gol anulado. Partido muy espeso y con poco fútbol en la primera media hora, que sin embargo se animó algo más antes del descanso.

El primer disparo entre los tres palos fue del Real Jaén. Una buena jugada elaborada acabó con una asistencia de Migue Montes para el remate de cabeza de Manolillo. A continuación, un centro desde la derecha de Rubén Peces y nuevo remate desviado de Migue. Aunque quizá la más clara hasta ese momento la tuvo Jonathan Rivera, que lanzó alto tras una dejada de Rubén Peces en un córner.

A cinco minutos del intermedio, el Melistar dio un susto importante, en un balón peinado por Amín que tuvo que sacar bajo palos Juanlu con Emilio vencido. La réplica vino en una falta lanzada a la escuadra por Manolillo que sacó milagrosamente el meta Jesús. Así se llegó al descanso.

Melilla1

El ímpetu creciente que pareció mostrar el Real Jaén en esos últimos minutos no tuvo continuidad en la reanudación, y fue el Melistar el que reclamó un penalti y tuvo un disparo de Sidi que salió rozando el palo. Transcurrido un cuarto de hora del segundo periodo sí reaccionaron los blancos, y nuevamente Manolillo rozó el tanto con un disparo que otra vez provocó una gran intervención de Jesús. Fue el preludio del deseado gol del Real Jaén. Migue Montes estrenó su cuenta en su retorno resolviendo solo ante el meta local.

El Melistar reaccionó a ese tanto con casta, y quiso tomar el mando del encuentro. Primero Pelu y sobre todo Sidi en un centro chut se acercaron al empate, aunque a la contra pudo sentenciar Víctor Armero. El partido se hizo de ida y vuelta. Jesús, que acabó siendo el mejor de los locales, despejó un lanzamiento de Dani Fragoso, y acto seguido Emilio Muñoz salvó una jugada con mucho peligro. El Real Jaén volvió a perdonar la sentencia en un disparo al larguero de Jonathan Rivera. El correcalles con el que terminó el encuentro siguió con una falta que lanzó Pendu y Emilio despejó a córner.

El interminable descuento de cuatro minutos supo dormirlo el conjunto blanco, y el final sonó a liberación. Segunda y muy trabajada victoria consecutiva que supone saltar una nueva barrera y seguir poniendo las bases para crecer.


Texto y fotos: Real Jaén