María José Lara, nueva presidenta del PP de Cazorla

​La formación política deja atrás la gestora creada en su día y que también dirigía la nueva número uno de los populares cazorleños
|

María José Lara Serrano es ya presidenta de la junta local del Partido Popular de Cazorla, al haber obtenido el 98% de los votos en el congreso local que se ha celebrado hoy en la localidad. Lara alcanza la presidencia del PP cazorleño tras haber estado al frente de la gestora que ha dirigido el partido en el municipio en los últimos tiempos.

PPCazorla 1

María José Lara cursó estudios de Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid. Tiene 37 años y dos hijos. En la actualidad forma parte de la dirección provincial del Partido Popular de Jaén como vicesecretaria de Infraestructuras y es portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento después de encabezar la candidatura con la que concurrió la formación política en las últimas Elecciones Municipales, celebradas en mayo de 2015.

La presidenta local del Partido Popular de Cazorla ha manifestado su “agradecimiento” a los afiliados por el “enorme” respaldo obtenido a un proyecto que, ha indicado, “es para todos los cazorleños”. Así, ha insistido en que “la nueva dirección del PP de Cazorla nace con vocación ganadora y para aspirar a mejorar nuestros resultados no sólo en las próximas municipales, reto en el que estamos trabajando desde hace tiempo, sino para contribuir a que nuestro partido alcance las cotas más altas en las próximas citas electorales”.

De la misma forma, Lara ha indicado que “como ya venimos haciendo los hombres y mujeres del PP de Cazorla, vamos a trabajar en la calle, escuchando a los cazorleños, desde el vecino que nos encontramos por la mañana en la cafetería, hasta el empresario que nos traslada sus inquietudes y sus preocupaciones”.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha subrayado el apoyo de la dirección provincial a la nueva junta local del PP de Cazorla que sale de este congreso y ha animado a todos sus integrantes y, en especial, a la nueva presidenta, “a trabajar por el municipio para que en un futuro no lejano nuestro partido pueda ser gobierno en un ayuntamiento que, desde luego, lo necesita”.

En este sentido, Palacios ha apostado por “luchar para que a Cazorla puedan llegar las políticas de crecimiento económico, generación de empleo y solidez del PP, que ya dan sus frutos en otros municipios”, si bien ha recordado que “los efectos de las medidas del Gobierno de España sí se están dejando notar en la localidad”. Por eso, ha insistido, “es tan importante que nuestra formación política pueda llegar a ostentar el gobierno local”.