Victor Santiago también critica los "movimientos" del alcalde en el asunto de Jaén Plaza

​El concejal independiente denuncia, también, la creación de una plaza de abogada municipal para la actual gerente de Urbanismo, incrementando, aún más el gasto en personal del Ayuntamiento
|

El concejal del Ayuntamiento de Jaén, Víctor Santiago Pérez ha lamentado los “movimientos” llevados a cabo por el equipo de gobierno del PP al que “le ha faltado tiempo, tras su largo periplo vacacional para dar vía rápida al legado del anterior alcalde”, en referencia a la aprobación del procedimiento para el comienzo de las obras de urbanización y edificación del centro comercial Jaén Plaza.

Según ha denunciado Víctor Santiago, “les importa poco la demanda en marcha de otra empresa que pagó su licencia, (en referencia a la promotora del centro comercial Santo Reino). Le importa poco peatonalizar sin consenso, le importa poco que el pequeño comercio se vaya a la ruina, solo tiene este proyecto para una ciudad que está a la cola del país. Nadie ha contemplado el impacto que va a tener en el pequeño comercio ni hay un plan de contingencias o de fortalecimiento comercial local”.

Victorsantiagoperez

Del mismo modo, resalta el descontrol de un gobierno local que “va a lo loco", ya que la rotonda que debería estar lista está sin acabar aún, con el perjuicio que crea tanto en el acceso a la universidad como a los polígonos. La actitud del equipo de gobierno es parchear y sacar adelante lo que les interesa sin pensar en los daños colaterales que puedan surgir.

El edil independiente ha destacado que “sigo atónito como concejal que no pueda votar en estas comisiones, de la que pienso pedir la nulidad de este mes de septiembre tras vulnerar, el alcalde, de forma continuada, mis derechos como edil”.

Igualmente, Víctor Santiago recuerda que “la mayor licencia de reparcelación y urbanización de la historia y que a un concejal electo no se le dé el derecho a voto es totalmente incongruente por parte de quien se considera un alcalde democrático. Al final va a parecer que estamos en Venezuela”.

Por otra parte, Víctor Santiago ha criticado que “en el mismo Consejo de Gerencia se cree una plaza de abogada para la actual gerente de urbanismo” y reprocha al gobierno del PP que “no tuvieron bastante con los que intervinieron en el plan Urban”, además de recordar otros gastos como las liberaciones de alcaldía tras los presupuestos, que sigue metiendo coste fijo a un Ayuntamiento en la ruina que se confunden con una agencia de colocación”.