​La Beer Color Run y el Encuentro Motero de Puerta de Mágina, estrellas del Festival de la cerveza de Mancha Real

La II Edición del Festival presenta una programación espectacular que se complementa con degustaciones gastronómicas, música en vivo, DJ’s y animadores para convertir al evento en referente a nivel nacional
|


PRESENTACIONFESTIVAL

Las Concejalías de Comunicación, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real han presentado de forma conjunta el panel de actividades que la ciudad va a ofertar los próximos 9 y 10 de septiembre con motivo del II Festival de la Cerveza Artesana de Mancha Real, que destaca por la amplísima oferta para todos los públicos y que promete abarrotar el Parque Municipal de Mancha Real durante el segundo fin de semana de septiembre.

Un programa “pensado para todos los públicos y todos los gustos cuyo objetivo es hacer crecer un Festival que ya es toda una referencia en la provincia de Jaén, para convertirlo en uno de los más importantes del sur de España”. Para ello se han programado una batería de actividades paralelas al Festival que “van desde la animación infantil a la música rock, pasando por toda clase de actividades tanto deportivas como gastronómicas o eminentemente turísticas como el encuentro motero del domingo”, destaca el Concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz.

La programación arrancará con las actividades preparadas desde la Concejalía de Juventud, que contará con una exhibición de Zumba y Step desde el escenario principal, que servirá para calentar los motores para los participantes en la I Beer Color Run, una divertida carrera de colores pensada para todos los públicos sobre una distancia única de 3 km.

 Tras esta primera edición de la carrera, habrá más de cuatro horas de animación de la mano de los DJ’s Nico Gutiérrez y Melli, que amenizarán la tarde del sábado para la gente joven. La jornada vespertina concluirá con un espectáculo de baile a cargo de Bailomaná y talleres infantiles para los más pequeños, antes de un showcooking a cargo de la prestigiosa blogger Carmina Martínez, concluyendo la jornada con la música en directo de “+ de 50 Covers” que harán bailar al público con sus versiones de la música de los 80 y la actuación final de los jiennenses “Los Condensadores de Fluzo” que con su ritmo rockabilly darán color a la noche del sábado.

El domingo desde las 10 de la mañana, las motos tomarán la ciudad con motivo del I Encuentro Motero Puerta de Mágina, que realizará una Ruta Urbana en la que visitarán diferentes rincones de la localidad, antes de aparcar las motos junto al recinto del Festival, donde desde las 12 de la mañana habrá animación infantil y degustación del típico hoyo de pan-aceite con el mejor AOVE del mundo, gracias a las almazaras locales, que también colaborarán en la gran degustación de Pipirrana de Jaén a cargo de la Asociación Alcoray, dirigidos por la Blogger Carmina Martínez.

También habrá espacio para la música, con la actuación de los grupos Medea Rock y Buensuceso, que amenizarán la tarde a golpe de guitarra. La jornada concluirá con la elección de la mejor cerveza del Festival tanto a nivel popular, ya que el público podrá elegir entre las 9 casas de cerveza presentes en esta segunda edición, como a nivel profesional a través del Jurado de la Asociación de Cerveceros Jiennense.


PROTAGONISMO PARA EL AOVE EN EL FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANA

El AOVE de Mancha Real tendrá un protagonismo especial en la II Edición del Festival de la Cerveza Artesana, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y productores locales. De esta forma, las almazaras de Mancha Real dispondrán de su propio stand en el Parque Municipal donde el público podrá degustar el Oro Líquido local.
A través de de degustaciones y de varias acciones como la Pipirrana Jiennense gigante para 600 personas, los asistentes tendrán la ocasiones de conocer las bondades de los Aceites de Oliva Virgen Extra de Mancha Real, algunos de ellos reconocidos como los mejores del mundo.
Desde el Ayuntamiento se destaca que este sector es clave para la economía de Mancha Real y que la puesta en valor del AOVE local es una de las prioridades dentro de la estrategia de promoción del municipio