Las actuaciones del programa Noches de Palacio de Diputación se reanudan hoy con el grupo Nadir

Con el concierto de estos músicos cordobeses los espectáculos regresan al Centro Cultural Baños Árabes, después de un mes de agosto con citas en La Iruela y Porcuna
|


20170901ComponentesdelgrupoNadir

Después de que en el mes de agosto las actuaciones del programa Noches de Palacio de la Diputación se hayan celebrado en el castillo de La Iruela y la Torre de Boabdil de Porcuna, en este mes de septiembre esta programación regresa al Centro Cultural Baños Árabes de Jaén con el concierto que hoy, 2 de septiembre, a las 22 horas, ofrecerá Nadir.


Este grupo musical, nacido en Priego de Córdoba, amenizará la noche del sábado con su música, alejada de las modas del pop actual e influenciada por el rock americano de los 90. La banda sembró, con la canción Who Cares If We Fail, un éxito que le valió el reconocimiento y un buen futuro en el panorama de la música rock andaluza. Además, Nadir ha ganado numerosos galardones, como el primer premio en el Certamen de Pop Rock del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) o el primer premio en el concurso Lagarto de Jaén.


Después de varios años componiendo temas en inglés, Nadir vuelve con canciones en castellano para poder mostrar su particular forma de entender el rock. Esta agrupación de músicos cordobeses, que ya actuó en Porcuna el pasado mes de agosto, forma parte del repertorio de artistas y formaciones que se incluyen en la programación de la segunda edición de Noches de Palacio, que este año está ligada al 20º aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”, y que desde junio hasta finales de este mes de septiembre, suma una treintena de actuaciones en seis espacios monumentales de la provincia jiennense.


A este concierto de Nadir, con el que se abrirá la programación de septiembre en el Centro Cultural Baños Árabes, le seguirán actuaciones musicales como la de Francis Posé (9 de septiembre), Pájaro (16 de septiembre), las actividades de las Noches Jahencianas (23 de septiembre) y Júnior (30 de septiembre); y de una muestra audiovisual de mapping y de nuevas tecnologías por parte del grupo MAPPEA entre los días 22 y 30 de septiembre. Además, del 5 al 7 de septiembre, esta oferta cultural se desplazará al Palacio de los Niños Don Gome, en Andújar, donde se celebrará el Festival de Circo Contemporáneo Ciudad de Andújar.