El PSOE denuncia que la línea 20 del autobús urbano no acaba en el polideportivo de Las Fuentezuelas

​Los socialistas lamentan que no se cumpla el acuerdo plenario y finalice el recorrido en la Avenida de Arjona, kilómetro y medio antes, de lo establecido
|

El PSOE exige al PP que cumpla con la palabra dada a los vecinos del Bulevar y que la línea 20 del servicio de autobús urbano termine su trayecto en el polideportivo de Las Fuentezuelas como se acordó en pleno y no en la Avenida de Arjona, kilómetro y medio antes, como se hace en la actualidad.

Autobuscastillp

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, apela al acuerdo plenario del pasado mes de febrero donde se da conformidad de todos los grupos políticos, PP incluido, a una moción socialista que recogía la petición de esta nueva línea, apoyada por los vecinos. “El acuerdo ha sido posteriormente visado por la Secretaría General y tiene la firma de conformidad del alcalde, Javier Márquez, y en él se dice claramente que el recorrido de esta línea es el de Bulevar- Fuentezuelas- Universidad-Centro Comercial, porque los vecinos de este barrio se conectaban así, a falta de transbordo, con infraestructuras educativas, de ocio y deportivas que de otra forma les quedaban muy retiradas”. “Desde su puesta en marcha el PP y la concesionaria del servicio, de forma unilateral, han incumplido el acuerdo y además el concejal de Tráfico y Transportes ha tenido la desvergüenza de mentir a los vecinos del barrio y a la opinión pública diciendo que ese era el recorrido aprobado. A ver quién tiene razón, si el alcalde o Juan Carlos Ruiz”. Matilde Cruz explica que durante todo el verano, los usuarios del Bulevar que hayan tomado esta línea para bañarse en la piscina de Las Fuentezuelas se han visto obligados a hacer a pie bajo el sol el último tramo del recorrido. “Exigimos al PP que cumpla y que el servicio se restablezca tal y como se acordó, especialmente de cara a septiembre, que comienzan a funcionar las escuelas deportivas y la piscina cubierta y son cientos los niños que acudirán a diario aquí con sus padres”. La edil recuerda además que lo lógico es que sean dos vehículos y no uno los que cubran este trayecto tan largo, de tal manera que la frecuencia de espera de los viajeros y de paso del autobús se acorten y no sea de una hora como en la actualidad.

Asimismo, advierte que el PP “tampoco ha cumplido con el acuerdo de pleno de auditar las cuentas de la concesionaria del servicio, Castillo, “que un año más se ha llevado la subvención pública al transporte urbano presentando sus propios estados de cuentas y no los realizados por la Intervención Municipal”.

Del mismo modo recalca que los jiennenses siguen esperando la implantación del billete de transbordo, que de forma experimental se probaría también en el barrio del Bulevar. Cruz explica que el PP “debería estar trabajando para que la empresa procediese a reformar sus sistemas informáticos y de validación de billetes de los autobuses. “De este asunto nada se sabe”, apostilla. Así, señala que mientras que los viajeros que vienen de otros puntos de la provincia a Jaén tienen la posibilidad de transbordar a un autobús urbano con una bonificación del billete gracias al acuerdo con el Consorcio de Transportes Metropolitanos de la Junta, “el PP no da ningún tipo de ventaja a los jiennenses de la capital. No en vano, el Consorcio va a invertir 190.000 euros en mejorar el sistema de fichaje de tiques en los autobuses de la capital y por parte del Ayuntamiento y de la empresa “aún estamos esperando inversiones en este mismo sentido”, subraya.