Cruce de reproches entre los populares Alejandro Morales y Miguel Contreras

Contreras acusa a Moreno de "chantajista", mientras que Morales, alcalde de Albanchez, le reprocha ​que "acapara un gran número de cargos públicos y orgánicos, que no se sustentan precisamente en éxitos electorales o designación democrática"
|

Sigue la intensa guerra interna en el Partido Popular de Jaén entre el bando de Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, y Juan Diego Requena, presidente local, quién, en boca del coordinador general del PP en la provincia, Miguel Contreras, ha asegurado que “lo que está intentando Miguel Moreno es tratar de chantajear al PP, señalando que retirará la demanda, con la que decidió judicializar el asunto, si el Comité Nacional de Derechos y Garantías asume sus pretensiones”. En este sentido Contreras ha comentado que “precisamente, lo que pretende el alcalde de Porcuna es cambiar las reglas de juego a su antojo y según le interesa en cada momento”.

JAmiguelcontreras 2 2

Contreras ha insistido en que en el proceso congresual “se han cumplido los Estatutos del partido y lo que marca el reglamento” y se ha “adecuado” a lo que las normas recogen. Además, ha recordado a Moreno que el Comité Andaluz de Derechos y Garantías “ya se ha pronunciado, una vez que él ha decidido irse al juzgado” y ha ironizado diciendo que “tan poca estima ha tenido a los órganos del partido, que hasta olvidó firmar el primer recurso que presentó. Esperemos –ha concluido- que el que acaba de presentar, al menos, lo haya registrado firmado”.

De la misma forma, Contreras ha exigido a Miguel Moreno “que se olvide de una vez de José Enrique Fernández de Moya y Javier Calvente”. “Antes los elogiaba y les daba abrazos y ahora resulta que son muy malos”, ha señalado, para añadir que “él y otros más como él son los únicos que han conspirado contra su propio partido”.

Para Contreras el planteamiento de Moreno es “inadmisible” y le exige que “ponga fin a este despropósito porque los ciudadanos demandan que nos centremos en lo importante y no en los intereses personales”. A este respecto ha añadido que “la dirección provincial está centrada en ello, en trabajar por los ciudadanos y canalizar sus demandas, y él debería hacer lo propio en su pueblo porque los votos de los ciudadanos, por muchos que sean, no representan un cheque en blanco para cuatro años”.

Por su parte, El alcalde de Albanchez, Alejandro Morales, y que apoya la candidatura de Miguel Moreno, ha salido al paso de las declaraciones de Miguel Contreras, quien en nombre del PP de Jaén, ha calificado como "chantaje" el recurso interpuesto ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías pidiendo la nulidad del 12 Congreso Provincial del PP de Jaén: “Sorprende que quien se ha negado a cumplir con las resoluciones del Comité Autonómico de Derechos y Garantías, ahora se enfade y responda de forma bronca y revanchista, por el simple hecho de pedir al Comité Nacional de Derechos y Garantías, que se cumplan los Estatutos Nacionales”, afirma Morales. “Esta actitud que solo se entiende de aquél que ve peligrar todos los privilegios acaparados, sin mérito alguno, medrando y a la sombra del aparato del Partido Popular de Jaén”, añade el primer edil.

MorenoDiputacion2

               Morales, primero por la izquierda


“Miguel Contreras no está en condiciones de dar lecciones a nadie, ni se encuentra legitimado para liderar ningún proyecto de renovación. Contreras que acapara un gran número de cargos públicos y orgánicos, que no se sustentan precisamente en éxitos electorales o designación democrática, no puede intentar hacer creer que una decisión de un órgano de control del Partido Popular Andaluz puede no ejecutarse sin que se recurra al órgano de control a nivel nacional que los Estatutos Nacionales prevén o a la vía judicial como último recurso”, expresa Morales quien lamenta que “estas y otras manifestaciones de confrontación, desprecio y amenazas hacia los compañeros, presidentes locales, alcaldes y diputados que conforman la candidatura de Miguel Moreno, en nada contribuyen a la reparación de las heridas abiertas en el seno del Partido Popular como consecuencia del proceso fraudulento del 12 Congreso Provincial del PP de Jaén”.

Morales añade que “desde la candidatura de Miguel Moreno estamos haciendo todo lo posible por la restitución de los derechos que como afiliados nos asisten y que han sido vulnerados. Desde el entorno del aparato del Partido Popular de Jaén sólo recibimos ataques, amenazas y desprecio, con actitudes dictatoriales aprendidas e interiorizadas de la etapa de Fernández de Moya; actitudes que están impidiendo la necesaria cohesión y unión del Partido Popular de Jaén para plantar cara a nuestro real adversario que es el PSOE de Jaén y estar en condiciones de conquistar la Diputación Provincial de Jáen”.

“Miguel Moreno lidera el proyecto de los militantes, esos que en su día manifestaron que querían que fuese su presidente, y todos confiamos en que desde el ámbito nacional, con cordura, se inste a la anulación de un congreso a medida que ha dado lugar a una dirección carente de legitimidad y que hace ingobernable el partido”, expresa Alejandro Morales.

Para Morales “es el señor Contreras el que no respeta el necesario funcionamiento democrático del Partido Popular y el que ha antepuesto sus intereses personales a los intereses del Partido Popular en la Provincial de Jaén. Quien no respeta al Partido Popular es aquel que amaña, en un despacho, lo que las urnas no le otorgan, el que no visita ni se interesa por sus pueblos durante años o quien se sirve de los afiliados con un fin electoral pero en nada respeta su decisión”.

Alejandro Morales haciéndose eco de las actuaciones desafiantes y amenazantes de la “actual y circunstancial Dirección Provincial”, como la apertura de expedientes disciplinarios o el trato discriminatorio a los diputados provinciales afirma que “quien no es capaz de ser tolerante o manifiesta actitudes prepotentes de ‘ordeno y mando, de ninguna manera´, podrá respetar el funcionamiento interno del partido, ni respetar que sean los tribunales quienes decidan sobre la validez del congreso”.

Asimismo, el equipo de Moreno entiende que el derecho a la tutela judicial efectiva y el acceso a la justicia en un proceso reglado es el último recurso que les queda si el Comité Nacional de Derechos y Garantías no estimara el Recurso interpuesto y declarara la nulidad del 12 Congreso Provincial y ordenara convocar un nuevo Congreso con todas las garantías.