Mejoras en los colegio Virgen de la Cabeza de Campillo de Arenas y Maestro Carlos Soler de Carchelejo

Se han destinado más de 100.000 euros en un total de 49 intervenciones de diversa tipología, como las relativas al Plan de Infraestructuras a la climatización, a urgencias técnicas, a escolarización y al plan de retirada de amianto
|

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado el colegio Virgen de la Cabeza de Campillo de Arenas y el CEIP Maestro Carlos Soler de Carchelejo, en los que la administración andaluza ha acometido obras de reforma durante los meses estivales para la mejora de sus infraestructuras. 

CaballerovisitaobrasCEIPMaestroSoler300817

En concreto, en el CEIP Virgen de la Cabeza, en el que estudian más de 140 escolares, la Junta ha invertido 42.000 euros para la mejora de las condiciones de climatización del centro, aumentando las zonas de sombra y construyendo un porche y una pérgola con nebulizadores. Por su parte, la intervención en el CEIP ´Maestro Carlos Soler´ ha consistido en la instalación de un sistema de calefacción independiente para el edificio de Primaria, además de la sustitución de las carpinterías exteriores de la fachada principal, entre otras mejoras de las instalación eléctrica. 

CaballeroVisitaobrascolegioVigendelaCabezaCampilloArenas300817

Para todas estas mejoras, de las que se beneficiarán un total de 122 escolares, la Consejería de Educación ha destinado más de 62.000 euros en este último centro. Durante su visita acompañada por miembros de ambas comunidades educativas, Yolanda Caballero ha recordado que la Junta está acometiendo en la provincia en este verano, un total de 49 intervenciones de diversa tipología, como las relativas al Plan de Infraestructuras, a la climatización, a urgencias técnicas, a escolarización y al plan de retirada de amianto. En todas estas actuaciones, ha subrayado, Educación está invirtiendo cerca de 4 millones de euros.