La Guardia Civil rescata en La Carolina a un Búho Real, enganchado en una alambrada

​El animal, una especie protegida, fue localizado en el paraje rural de Martinón malherido hizo falta el uso de herramientas y una manipulación cuidadosa para no causar daños
|

La Guardia Civil de Jaén rescató en el día de ayer a un Búho Real, una especie protegida que se encontraba malherido tras quedarse atrapado en una alambrada. La benemérita recibió aviso de un vecino de la localidad de La Carolina, comunicando que había visto un búho de gran tamaño, enganchado en una alambrada, en el paraje rural conocido como Martinón.

BuhoLaCarolina

Desplazados al lugar varios componentes del Cuerpo, comprobaron que se trataba de Búho Real (Bubo bubo), especie rapaz, nocturna, vulnerable y con especial protección. El cual se encontraba atrapado en una alambrada.

Debido al grosor de la alambrada y la situación del animal, hizo falta el uso de herramientas y una manipulación cuidadosa para no causar daños, logrando liberar sus alas con mínimas lesiones.

El animal, se encontraba herido de una de sus alas, por lo que fue trasladado al Acuartelamiento de la Guardia Civil en La Carolina, para posterior entrega al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) para su recogida, cura, cuidados y posible puesta en libertad, una vez recuperado. Dicho centro, acudió con rapidez a la recogida del animal, para aumentar así las posibilidades de cura. Por componentes de la Guardia Civil de La Carolina, en estos últimos meses, se han recuperado varías aves, entre los que destacan 3 Buitres Leonados, 1 Autillo, 2 búhos Reales, además de una Igüana Roja, la cual fue localizada en un parque urbano de la referida localidad, comprobando que había sido sustraída un mes antes.