Quejas en la candidatura "Úbeda, aún queda partido" al no recibir aún el centro de afiliados

El precandidato, Gerardo Ruiz del Moral, ha mostrado su desacuerdo ante el hecho de que la candidatura de Tomás Fuentes disponga de instrumentos como los censos y otras herramientas facilitadas desde "el aparato"
|

El precandidato de ‘Úbeda, aún queda partido’, Gerardo Ruiz del Moral, ha exigido “las mismas herramientas” que ‘Juntos es posible’ para concurrir al Congreso Local del PP de Úbeda, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, en el Hotel Ciudad de Úbeda, a partir de las 20.00 horas.

Aunquedapartidoubedacenso

Así, Ruiz del Moral ha mostrado su desacuerdo ante el hecho de que la candidatura de Tomás Fuentes disponga de instrumentos como los censos y otras herramientas facilitadas desde el aparato. Así, ha anunciado que solicitarán por escrito el censo de afiliados al PP en Úbeda. “No tiene sentido que un ciudadano se afilie a un partido político y un candidato a la presidencia no tenga derecho a ponerse en contacto con él apoyándose en la protección de datos”.

Para el precandidato de ‘Úbeda, aún queda partido’ es “obvio” que el uso que en estos casos se da a los datos queda reducido al del propio congreso local. “No vamos a utilizarlos para otra cosa”, ha reiterado, si bien ha mostrado sus “dudas” de que se les facilite este censo.

“Somos tan PP como ellos”

Durante su intervención, Ruiz del Moral ha querido aclarar que pese a haber sido retirado junto a su compañero, Miguel Ángel Higueras, de toda representatividad en el Ayuntamiento a excepción de los plenos, ambos siguen siendo concejales de esta formación política. Además, ha añadido, “nuestra candidatura es tan Partido Popular como la suya”.

De esta forma, el precandidato de ‘Úbeda, aún queda partido’ ha querido responder al eslogan lanzado en redes sociales desde ‘Juntos es posible’ con la frase ‘100x100 Partido Popular’. “Se otorgan la autoría de esta marca, de esta gran familia que es el Partido Popular; nosotros somos tan Partido Popular como nuestros compañeros de Juntos es posible”.

Al hilo de esta cuestión, ha destacado el “respaldo y el apoyo” de una “gran mayoría” de afiliados a la candidatura de ‘Úbeda, aún queda partido’, a quienes con su presencia en la sede “lanzamos el mensaje de que seguimos siendo concejales del Partido Popular y seguimos trabajando por nuestras siglas”.

Mensaje a los afiliados

Gerardo Ruiz del Moral ha animado a los afiliados del Partido Popular a contactar con ‘Úbeda, aún queda partido’ para compartir propuestas , resolver dudas y dar a conocer el programa de esta candidatura. “Estamos intentando por aire, tierra y mar dar a conocer nuestra candidatura, porque no tenemos el censo”.

Así, ha recordado a los afiliados que pueden hacerlo a través de la página de Facebook ‘Úbeda, aún queda partido’. “Estaremos encantados de hablar con ellos y trasladarles nuestro proyecto, totalmente opuesto al programa que defiende José Robles, que apoya al precandidato Tomás Fuente Calvente”.

Además, ha insistido en la idea de que para darse de baja en un partido político hay que solicitarlo por escrito. “Hay quienes creen que no están afiliados porque hace años que no pagan cuotas, pero siguen formando parte del Partido Popular”. En este contexto, ha dejado claro que “es el momento de tomar la palabra; vamos a decidir si el PP continúa en la misma línea de los últimos años o experimentará un cambio”, ha concluido.