El Real Jaén gana y Mancha Real y Villacarrillo caen a domicilio

​Un gol de Nando Copete da los tres primeros puntos a los blancos mientras que los verdes caen con estrépito en Motril y los celestes se dejan remontar en el Rincón de la Victoria
|

Rincón de la Victoria 2-Villacarrillo 1. Trabajo sin recompensa

RinconVillacarrillo

El Villacarrillo ha vuelto ha perder y, de nuevo, de manera injusta en su visita al Rincón de la Victoria, en un encuentro que controló en la primera parte, pero que tiró por la borda el partido en la segunda. 

Comenzó bien posicionado el Villacarrillo y controlando hasta que en el minuto 36, Jacob marcaba un gol muy emotivo porque era el primero en la vuelta a la Tercera División y que dedicaba a su hermano, fallecido hace una semana.

Pero en la segunda parte, el Rincón, que ya la semana pasada remontaba al Martos en la ciudad marteña, empataba en el minuto 52 gracias a un gol de Javi López. Ya el partido se veía que podía caer de cara de los malagueños y así fue, ya que en el minuto 68 Pepe Catalán le daba la vuelta al marcador. 

De ahí al final, lo intentó el cuadro celeste pero sin recompensa. Los primeros puntos deberán de llegar la próxima semana en casa ante el Huétor Tajar. 

Motril 3- Mancha Real 1. Duro correctivo de los granadinos

El Mancha Real ha caido por un contundente 3-1 ante el CF Motril, uno de los favoritos para acabar la temporada entre los cuatro primeros equipos que luchen por ascender. 

El equipo de Rizos comenzó el encuentro controlando y tocando el balón, en un partido con un calor sofocante que, incluso, obligó al árbitro a aplicar el "time waiter" y parar el encuentro para que los jugadores se hidratasen. 

La primera parte acabó con igualdad entre ambos y dando paso a una segunda parte en el que un error de alguno de los dos equipos rompiera el encuentro. Y ese llegó, por parte del Mancha Real en el minuto 52, cuando Moi hace el primero del encuentro. 

Movió el banquillo el técnico mancharrealense pero solo encontró, en el minuto 63, el segundo gol en contra de Raúl tras un error defensivo al querer sacar el balón. 

Ahí se acabó el partido para el Mancha Real que vio como en el minuto 78, llegaba el tercero por medio de Álex Bautista. La sangría la paraba Vico en el minuto 85 recortando el marcador, anotando el gol del honor para los de Rizos y dejando el encuento en 3-1. 

La semana que viene, toca resarcirse con una victoria en casa. La juventud debe de ser un fortín y para ello, hay que ganar al Rincón de la Victoria. 

Real Jaén 1- Maracena 0. Victoria para seguir con la toma de contacto

JaenMaracena

El Real Jaén ha estrenado esta noche su casillero de puntos en el grupo IX de la Tercera División con una agónica victoria ante el UD Maracena que en más de una ocasión puso en aprietos al equipo del hoy sancionado. David Rojas "Valenciano". 

El encuentro comenzó con dominio blanco y en el minuto 20 llegaba la primera ocasión del encuentro. Rubén Peces de cabeza a la salida de un córner, obligaba al meta visitando a enviar el balón, de nuevo, a saque de esquina.

No llegaban las ocasiones hasta que antes del descanso, se abría un poco en encuentro. El Maracena la tuvo con Joaquín Corral pero salvó Emilio Muñoz y la réplica la puso Manolillo teniendo que despejar Juanpa.

La segunda parte comenzaba muy bien para los lagartos anotaban el primero y único gol del encuentro por parte de Nando Copete, que aprovechaba un vuen pase para irse del portero rival y marcar el primer tanto esta temporada.

Tras el carrusel de cambios, el partido se abrió y hubo diferentes ocasiones para ambos equipos, principalmente para los locales, aunque quien pudo marcar fue el Maracena, que en el 88 vio como con Emilio ya batido no conseguían introducir el balón en la portería local.

Así acababa un encuentro en el que el Real Jaén consigue una victoria importantísima para seguir con la toma de contacto en una categoría de la que debe salir a final de temporada.