Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Alcalá una solución al abandono de los solares municipales

​La denuncia viene tras la pasada celebración de la Fiesta del Emigrante, cuando en la aldea de Ermita Nueva se produjo un incendio, precisamente en uno de estos solares abandonados
|

Ciudadanos reitera la exigencia acerca del cuidado y atención que requieren las aldeas de Alcalá la Real. En este caso, el asunto es la falta de limpieza y mantenimiento de los solares de propiedad municipal.

Solar


La cuestión destaca tras la pasada celebración de la Fiesta del Emigrante, cuando en la aldea de Ermita Nueva se produjo un incendio, precisamente en uno de estos solares abandonados. Desde Ciudadanos se subraya que se podrían evitar este tipo de situaciones de peligro si estos solares municipales estuvieran controlados y cuidados.


Además, el lugar en el que se situó el incendio pertenece a un proyecto que el Ayuntamiento de Alcalá la Real tiene detenido desde hace varios años, habiéndose firmado el convenio de urbanización hace cerca de una década.

Así, el consistorio no solo es el encargado de ejecutar dicha obra urbanística, sino que también debe mantener y limpiar los solares. De hecho, actualmente se estaría incumpliendo la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, además de la normativa municipal, que sanciona con 750 euros no llevar a cabo la limpieza de solares en época estival.


Para Ciudadanos es muy irresponsable descuidar estos solares, especialmente en esta época del año, ya que puede suponer un peligro por el riesgo de incendio, teniendo en cuenta que justo al lado hay viviendas habitadas.

Ciudadanos insiste en que el caso de Ermita Nueva no es único, dándose situaciones similares en otras zonas y aldeas de Alcalá la Real. De este modo, es imperativo que el ayuntamiento se ocupe de esta cuestión para que se prevengan futuros incendios y otros incidentes que puedan poner en peligro a la ciudadanía.